Deportes

Djokovic amenaza el reinado de Nadal

  • "Quiero darme la posibilidad de acabar en ese puesto", dijo el serbio, colocado en tercera posición del ranking

El serbio Novak Djokovic atiende a los medios de comunicación.

El serbio Novak Djokovic atiende a los medios de comunicación. / ANDREJ CUKIC / efe

Novak Djokovic, tercer mejor jugador del mundo, aseguró en Shanghái que jugará el resto de los torneos que quedan de la temporada como si fueran un Grand Slam, como parte de su objetivo de acabar el año como número uno, un puesto que en la actualidad ostenta Rafa Nadal.

"Quiero darme a mí mismo la oportunidad de acabar número uno a final de este año, por lo que jugaré este torneo y los que vengan como si fueran un Grand Slam", dijo en una conferencia de prensa en la ciudad china, donde arrancó el Masters 1000 de tenis.

Tras la decisión de Nadal de cancelar su gira asiática por las molestias en el tendón rotuliano que lo obligaron a retirarse en semifinales del Abierto de Estados Unidos, Shanghái es una baza importante para el serbio y es vital que sume los 1.000 puntos destinados al campeón y que él puede sumar, ya que el año pasado no participó por su lesión en el codo.

De proclamarse ganador, automáticamente sobrepasaría en el ranking a Roger Federer (número dos), quien se adjudicó el título el año pasado. Los dos tenistas no se enfrentarían hasta una hipotética final, ya que están en partes diferentes del cuadro.

Pese a sus posibilidades de ser número uno por las complicaciones que está teniendo Nadal, recordó Djokovic, el balear todavía tiene opciones de acabar el año a la cabeza del ranking, ya que está previsto que vuelva para el Masters 1.000 de París-Bercy (Francia).

"Él todavía está ahí, en la lucha por el número uno. Es el número uno, así que estoy muy contento de que me haya situado en una posición para competir por ello", apuntó el serbio.

Después de meses de recuperación debido a una lesión del codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que lo hizo caer en el ranking, Djokovic ha ganado este año Wimbledon, el Open de Estados Unidos y el Masters 1.000 de Cincinnati.

"Quizás hace cuatro o cinco meses aquello parecía muy complicado pero estoy en posición para pelear por el número uno", avisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios