Deportes

Djokovic, a semifinales en día de gloria para Japón

El serbio Novak Djokovic selló su pase a la semifinal del Abierto de Estados Unidos con una convincente victoria ante el sorprendente australiano John Millman, en una jornada de gloria para el tenis japonés, que colocó en esa ronda a Kei Nishikori y a Naomi Osaka.

Djokovic, dos veces campeón en el Corona Park y sexto favorito del torneo, consiguió su billete con un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y 49 minutos sobre el número 55 del ranking mundial, para citarse en la próxima ronda con Nishikori, que antes había apeado al croata Marin Cilic.

Nishikori derrotó a Ciclic en el cuadro masculino y Osaka a Tsurenko en féminas

Por más que estuvo en todo momento con el marcador favorable, Djokovic debió trabajar bastante para eliminar a Millman, que llegaba tras sorprender a Roger Federer.

Su próximo rival será Nishikori, al que domina con un claro 14-2 en el historial y al que le ganó los últimos 13 partidos que disputaron, pero el japonés se dio el gusto de eliminarlo en Nueva York en las semifinales de 2014, cuando jugó su única final de Grand Slam.

Precisamente Nishikori se tomó revancha de esa definición perdida ante Cilic y lo venció por 2-6, 6-4, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4 en cuatro horas y ocho minutos para colocarse por tercera vez entre los cuatro mejores del US Open.

Una horas antes, Osaka, número 19 del ranking con apenas 20 años, necesitó 57 minutos para vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-1 y 6-1 y avanzar así a las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios