Tenis l Masters Series de Roma

Djokovic supera a Wawrinka y suma su tercer título del año

El tenista serbio Novak Djokovic venció al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-3 y 6-3 en la final del Masters Series de Roma, cuarto de la temporada, y logró su tercer título en lo que va de campaña aprovechando a la perfección el vacío dejado por los tropiezos de Nadal y Federer, además de las innumerables lesiones, para seguir sumando puntos en la Race 2008, donde ya es primero, así como su primera victoria sobre la arcilla romana.

Djokovic, que ya ganó en Indian Wells y el Abierto de Australia, entró tarde en el choque pues dejó jugar a su gusto a Wawrinka, que se desenvolvió sin ataduras a pesar de ser el número 24 del mundo. El serbio le dejó hacer, pero enmendó su inicio para acabar dándole la vuelta al partido, desquiciando al suizo en la manga final.

Y es que el tenis de Wawrinka no sorprendió a nadie. El suizo había llegado a esta final con la vitola de víctima, pero con la suficiencia de haber dejado buenas sensaciones en el Foro Itálico, a pesar de que su camino hacia la final fuese bastante plácido con rivales como Safin, Murray o un maltrecho Roddick.

Wawrinka sorprendió en el primer set a Djokovic, que reaccionó y lo hizo como mejor sabe dejando sin recursos a su rival y sumando el cuarto Masters Series a sus 20 años .

Sin tiempo para respirar, hoy empieza el Masters Series de Hamburgo, donde Federer y Nadal buscarán reeditar la final del año pasado en un certamen que se adjudicó el suizo en cuatro ocasiones y al que ambos llegan con hambre de triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios