Deportes

Doble motivación para Purito en Italia

La edición número 105 del Giro de Lombardía pone punto final a la temporada de las grandes clásicas, con un recorrido de 242 kilómetros entre Bérgamo y Lecco, y con un elenco de candidatos a la victoria que, salvo Rui Costa, reciente campeón del mundo, tratarán de vengar lo acontecido hace una semana en Florencia.

Como capitán de ese ejército de vengadores está Joaquim Rodríguez (Katusha). Purito buscará resarcirse en Lombardía del dramático episodio que vivió la semana pasada en Florencia. Con un equipo que correrá para él y viendo el punto de forma que mostró en el Mundial, el catalán, vencedor de esta carrera el año pasado, parte como uno de los grandes favoritos a la victoria.

Además, tiene una motivación extra. Debido a la baja del británico Chris Froome (Sky) por problemas de espalda, está muy cerca de reinar en el UCI WorldTour por segundo año consecutivo. A falta del Tour de Pekín, Purito saldría seguro como líder de la general si ganara en Lombardía.

Sin embargo, no es una prueba de pronóstico fácil. Alejandro Valverde pretende conseguir su primera victoria en esta clásica y, de paso, imponerse a todas las críticas que le sobrevinieron después de su actuación en la parte final del Mundial. Los otros dos españoles con opciones serán Dani Moreno y Alberto Contador. El primero estará a las órdenes de Purito, pero el madrileño ya mostró su momento de forma en la Vuelta y esta semana finalizó tercero en la Milán-Turín.

Entre los extranjeros también habrá ánimo de revancha. El italiano Vincenzo Nibali se querrá quitar la espina de Florencia tras quedarse a las puertas del podio, igual que el colombiano Rigoberto Urán, tercero el año pasado en Lombardía, y al que sólo una caída apartó de la lucha por las medallas en la Toscana.

Otras alternativas al triunfo son el eslovaco Peter Sagan, quien no pudo estar con los mejores en el Mundial, el belga Philippe Gilbert, el irlandés Daniel Martin y el holandés Bauke Mollema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios