turf 17 temporada de carreras de caballos de sanlúcar

Doblete de Diego Sarabia en la segunda jornada

  • Tras un 2017 sin victorias en Sanlúcar, el cántabro gana el Memorial Eusebio Acosta y el Diputación de Cádiz

La segunda jornada del primer ciclo de carreras tuvo como protagonista a Diego Sarabia, quien tomó el testigo de Vaclav Janacek, tres veces ganador en la jornada del miércoles. El gentlemen se impuso en la carrera que abría la jornada, el Premio Memorial Eusebio Acosta, y en la más importante, el Premio Diputación Provincial de Cádiz que cerró el día ya con el sol poniéndose sobre Doñana. Sarabia se hizo acreedor a los 4.500 euros al ganador con 'Son Bou', de la cuadra Tonetti Racing. En esta carrera, 'Son Bou' fue de menos a más, cogiendo la punta en los últimos 300 metros dándole la primera victoria en Sanlúcar a la cuadra Tonetti. En segunda posición entró 'Tilo' con Francisco Jiménez a la fusta, apenas por una cabeza de ventaja sobre 'Khalaas'.

La primera carrera fue el Premio Memorial Eusebio Acosta en recuerdo al que fue hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar y miembro del comité directivo de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar que falleció hace un par de meses. La prueba, para gentlemen y amazonas, fue la más emocionante de las hasta ahora disputadas. Diego Sarabia con 'Ouranys' se impuso en los 1.800 metros de carrera en un emocionantísimo final y lucha codo con codo con Gonzalo Martín y 'Cántabra, pasando primero por la línea de meta por apenas media cabeza de ventaja. Sarabia llevó la punta de principio a fin aunque a falta de 500 metros Martín se colocaba a su altura, pero sin poder superarlo. Los 4.000 euros de premio al ganador se los terminaba llevando Sarabia en esta primera carrera.

La segunda de las carreras del orden del día era el Premio El Corte Inglés, prueba de velocidad de 1.300 metros con 4.000 euros para el ganador. 'Contribute', con la monta de Ignacio Melgarejo se llevó el triunfo con muchísima facilidad y varios cuerpos de ventaja sobre 'Top Rag' con Borja Fayos a la fusta y 'Boom Star' y Ricardo Sousa completando el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios