Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Waterpolo

Dominio absoluto del C.N. Jerez

  • Los jerezanos lideran el Provincial con 12 puntos a falta de la última jornada regular

El Club Natación Jerez lidera con 12 puntos la clasificación de la primera edición del Campeonato Provincial de Waterpolo tras la disputa de las cuatro primeras jornadas.

La competición nace como iniciativa de seis clubes de waterpolo de la provincia de Cádiz y se ha permitido a los clubes que no participan en las ligas Andaluzas alinear hasta cinco jugadores absolutos siendo el límite de edad para los equipos que militan en ligas andaluzas, los nacidos en el año 88 para los de 2º división, y en el año 89 para los de 1ª división.

El sistema de competición es una liga a una vuelta, disputando los partidos en cinco jornadas y una última jornada donde se jugarán las respectivas finales en base a la clasificación previa de la liguilla. Los puestos del 1º al 4º se jugarán en formato de play-off.

Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas del campeonato, dos en Chiclana el día 29 de junio y las otras dos el pasado sábado en Cádiz, los clubes participantes se han tomado la competición con mucha seriedad y sobre todo con mucha camaradería. Es muy importante este aspecto pues en nuestra provincia cada vez hay más clubes que empiezan a dar sus primeros pasos en el waterpolo, por lo que esta competición sin duda puede ser el trampolín que ayude a muchos clubes a dar el salto para inscribirse en los campeonatos regionales.

En lo que se refiere a la competición en sí, y como era de esperar, la superioridad del C.N. Jerez está siendo muy clara. Los jerezanos vienen de ganar el Campeonato de Andalucía y de participar en una Previa Nacional lo cual sin duda se nota en los resultados de los partidos que están disputando. Para el cuadro técnico del C.N. Jerez este campeonato es muy interesante, pues hace que se mantenga la actividad durante el mes de Julio, y además permite ir mejorando muchos aspectos técnicos y tácticos del equipo juvenil de cara a la próxima temporada.

Los resultados del equipo jerezano hasta ahora han sido: Jerez, 21; La Molinera, 3. Jerez, 14; Tarik, 5. Wuca, 1; Jerez, 29. Y Chiclana, 2; Jerez, 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios