baloncesto liga endesa

Doncic cambia el paso

  • El esloveno impulsa al Real Madrid ante el Baskonia

Luka Doncic, con 15 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración, lideró la sufrida victoria del Real Madrid sobre un Baskonia que, a falta de 34 segundos, dominaba el marcador pero no supo rematar a su rival, aunque al menos conservó el basketaverage a su favor.

El conjunto vasco llegó a Madrid con la intención de repetir la victoria que ya logró en la tercera jornada de la Euroliga y con un parcial inicial de 0-8 presentó sus credenciales. El equipo blanco saltó a la cancha más frío que su rival y no logró gestionar bien la parcela defensiva bajo su aro. La imaginación de Llull, el acierto en ataque de Randolph y un triple de Carroll pasado el minuto nueve permitieron a los locales irse al final del primer cuarto sólo dos por debajo.

En el segundo acto, la historia se repitió, pero un par de fallos en tiros lejanos del Baskonia permitieron la recuperación del equipo de Pablo Laso, que encontró en el estadounidense Carroll y en Felipe Reyes a una pareja clave para devolver al partido al equipo. Sin embargo, fueron Taylor, con un triple a falta de un minuto para el descanso, y Doncic, con una canasta bajo el aro, los que permitieron al Real Madrid irse a los vestuarios dominando el marcador.

Llull, que se fue al descanso con su casillero de puntos vacío, apareció cuando más lo necesitaban los suyos para anotar dos triples que dejaron herido al Baskonia. Los últimos diez minutos depararon un bonito espectáculo con un continuo intercacambio de golpes. El Baskonia no se vino abajo y a falta de un minuto para el final el marcador reflejaba un empate (77-77) que se rompió a favor del cuadro vitoriano con un triple del húngaro Hanga.

Sin embargo, una inoportuna falta antideportiva de Budinger sirvió para que Carroll anotara dos tiros libres y en la posesión de balón de su equipo Randolph anotó tres puntos que fueron definitivos. El Real Madrid, con ventaja en el marcador, se aferró a su defensa y, con el cronómetro a su favor, esperó a que su rival jugara con las prisas para llevarse un triunfo importante, aunque no pudo recuperar el coeficiente de puntos ya que los alaveses ganaron por 15 puntos en el Buesa Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios