Deportes

El Dortmund, nuevo colista

  • Los de Klopp no levantan cabeza y fueron abucheados por su afición

El Borussia Dortmund volvió a perder, esta vez ante el Eintracht Frankfurt (2-0) para situarse en una inusual última posición. El equipo de Jürgen Klopp no consigue levantar cabeza y ocupa la última posición por primera vez en la temporada. Con ocho derrotas, dos empates y tan sólo tres victorias, el Dortmund ha pasado de ser uno de los máximos rivales en la lucha por el título del Bayern Múnich a situarse como el peor equipo de la Bundesliga.

"No se lo estamos haciendo fácil, es comprensible", dijo Jürgen Klopp, entrenador del Dortmund, en referencia a los abucheos de sus hinchas.

"Jugamos bien, pero no fue suficiente", añadió el entrenador de un equipo que, tras encadenar dos campeonatos y dos subcampeonatos seguidos, lleva desde el inicio de la temporada inmerso en una crisis aquejado por una serie de bajas de jugadores importantes, la última la de Marco Reus, y sólo ha conseguido sumar once puntos. El Eintracht Frankfurt, en tanto, ascendió tres posiciones en la tabla hasta la novena con 18 puntos gracias a los tres puntos del partido en casa.

Los locales salieron con un objetivo claro: no dejar hueco alguno al Dortmund que buscaba resarcirse de la reciente derrota 2-0 ante el Arsenal en Liga de Campeones y alejarse de los puestos de descenso.

Una pérdida de balón desencadenó el primer tanto del Eintracht Frankfurt a los cinco minutos del pitido inicial tras quedarse solo Alexander Meier ante el portero del Dortmund, Roman Weidenfeller. Haris Seferovic se encargaría de sentenciar el partido en el minuto 78.

Tras el partido, los jugadores tuvieron que aguantar los abucheos y pitidos de los aficionados, que no dudaron en hacer patente su enfado con su club cuando los futbolistas se acercaron al fondo del estadio.

La cara de felicidad de la última jornada de la decimotercera fecha de la Bundesliga fue la del Wolfsburgo, que consiguió tres puntos que le permiten continuar en segunda posición con 26 y evitan agrandar aún más la brecha con el invicto Bayern de Josep Guardiola, primero con 33 puntos al derrotar por 1-0 al Hertha.

Con esta victoria, el equipo de Dieter Hecking también consiguió mantener su ventaja de tres puntos por delante del Bayer Leverkusen, que goleó el sábado 5-1 al Colonia.

"El equipo hizo hoy un extraordinario trabajo", lo alabó su entrenador, Dieter Hecking, tres días después de la derrota 2-0 ante el Everton en Liga Europea.

Las oportunidades del Wolfsburgo se fueron sucediendo desde el inicio del partido hasta que Robin Knoche consiguió anotar tras centro de Marcel Schaefer en el minuto 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios