Fútbol l Instalaciones

Doscientos mil euros para mejoras

  • El Ayuntamiento inició los arreglos de varios campos, que acabarán en un mes

El Ayuntamiento, "consciente del mal estado de los campos de fútbol que gestiona a través de la Delegación de Deportes", ya sea de forma directa o indirecta mediante acuerdos con clubes o entidades deportivas, ha puesto en marcha un plan de mejora, recuperación y mantenimiento de las instalaciones "que se encuentra ya en un estado muy avanzado", según una nota de prensa remitida por el consistorio.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha subrayado que este ambicioso plan de mejora "viene a paliar una situación de abandono de años", y es fruto de "la decidida apuesta del Gobierno local por el deporte base, que constituye un elemento fundamental en la calidad de vida y la formación y desarrollo personal de los ciudadanos, especialmente de los niños y jóvenes". La alcaldesa ha añadido que "con esta inversión municipal favorecemos la práctica del deporte y, por consiguiente, promovemos un modelo de vida saludable entre la población".

Según la nota de prensa del Ayuntamiento, "el 28 de febrero concluirá parte de esta intervención global y que repercutirá positivamente en un total de nueve terrenos de juego. Al día de hoy, ya están concluidas las obras de mejora de los campos de fútbol de San Telmo, Liberación y Blas Infante. Están a punto de terminar los trabajos en el de San José Obrero, el jueves comenzaron a actuar en el del Pago de San José y ayer mismo se han iniciado las tareas en los de Estella del Marqués, San Ginés, Don Bosco y Picadueñas".

Las obras consisten fundamentalmente en levantar el albero antiguo, que generalmente está compactado y ha quedado obsoleto o incluso ya no había por el desgaste sufrido con el paso del tiempo, para después nivelarlo, dar las pendientes correctas y finalmente añadir y reponer el nuevo albero. De esta manera, los campos de fútbol quedan en perfectas condiciones para su utilización por los clubes y entidades deportivas de la ciudad.

Además y de forma paralela, la Delegación de Deportes realiza una profunda recuperación de las instalaciones y servicios en un total de 13 campos de fútbol, estos son: Don Bosco, Blas Infante, La Granja, San José Obrero, Liberación, Pago San José, El Torno, Estella del Marqués, Manuel Millán, San Ginés, Picadueñas, San Telmo F-7 y San Telmo F-11. Estas actuaciones abarcan desde mejora de vestuarios, acondicionamiento, reposición o acondicionamiento de fontanería, iluminación o seguridad, labores de albañilería, dotación de instalaciones de riego, limpieza, poda de arbolado, reposición de banquillos para los jugadores, de solería o cristalería, reparación de porterías hasta pavimentación, alicatado o sustitución de vallas.

Este ambicioso proyecto beneficiará a 15 clubes deportivos y a 1.500 jugadores que utilizan asiduamente las instalaciones deportivas. La finalización de las obras está prevista para dentro de un mes aproximadamente y la inversión global se eleva a 200.000 euros.

El proyecto forma parte de dos de los objetivos de la delegación de Deportes. De una parte, prestar especial atención a aquellos clubes que trabajen principalmente con las categorías inferiores, para ello existe en la delegación un departamento dedicado expresamente al seguimiento del deporte de base, y por otro lado, mejorar las infraestructuras deportivas municipales.

Asimismo, la delegación de Deportes, consciente de las molestias que ocasionan la modificación de los horarios y fechas de los encuentros, agradece a la Asociación de Fútbol Base, que preside Juan García, su estrecha colaboración y las facilidades que ha puesto a la hora de disponer de los terrenos de juego para acometer los arreglos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios