Deportes

Dovizioso se sobrepone a la lluvia

  • El italiano fue más veloz en los libres de MotoGP Márquez, cuarto

Andrea Dovizioso (Ducati) aprovechó las malas condiciones climatológicas de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino para marcar el ritmo a todos sus rivales en MotoGP, mientras que Jonas Folger (Kalex) y Álex Rins (Estrella Galicia) marcaron los mejores tiempos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

La lluvia provocó una decena de caídas, todas ellas sin consecuencias graves para los pilotos. Si por la mañana sorprendió el rendimiento Yonny Hernández (Ducati), por la tarde fue Dovizioso el que impuso su ley. Marc Márquez (Honda) se tuvo que conformar con el cuarto mejor crono, a 1,3 segundos del italiano y por detrás de su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Las diferencias entre los mejores pilotos de la categoría se redujeron de manera considerable. Hubo sorpresas, como la quinta posición lograda por Danilo Petrucci a los mandos de una Aprilia.

En Moto2, Folger doblegó en última instancia a Julián Simón (Kalex), dominador durante casi toda la tanda de entrenamientos libres y que sufrió una caída sin consecuencias casi al final de la misma. Simón, que ya fue segundo por la mañana tras Johann Zarco (Caterham Suter), quedó quinto por la tarde y fue un referente a seguir, hasta que la caída le impidió continuar con su progresión.

La jornada no resultó demasiado afortunada para el líder de Moto2, Esteve Tito Rabat (Kalex), que se tuvo que conformar con la decimosexta plaza, en tanto que su compañero de equipo y rival directo en la lucha por el título, Mika Kallio, acabó sexto.

Una vez más fuera de la clasificación, como en la tanda matinal, acabó Luis Salom (Kalex), compañero de Maverick Viñales, duodécimo en la tabla de tiempos, que no terminó de aclararse con la puesta a punto de su moto.

Álex Rins acabó al frente de la tabla de tiempos de Moto3 en una jornada en la que casi todos los pilotos de cabeza se fueron al suelo en algún momento. Con caídas como las de Álex Márquez (Estrella Galicia), nada más conseguir el mejor tiempo, o Jack Miller (KTM), en las mismas condiciones, que les obligaron a abandonar debido a los graves daños que sufrieron sus motos.

Rins fue el más rápido, tanto con su registro matinal como con el vespertino, seguido a dos décimas y media de Márquez y con Miller en la tercera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios