Motociclismo l Mundial de Superbikes

Ducati contra todos con 5 españoles en Australia

  • El checo Jakub Smrz logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos de la prueba inaugural

Ducati contra todos. Ese podría muy bien ser el resumen de cuanto va a acontecer desde este fin de semana con el inicio del Mundial de Superbikes en el circuito australiano de Phillip Island.

Es difícil que un campeonato sea más competido que el actual de Superbike, en donde se ven carreras espectaculares, pero que en 2009, si cabe, será más reñido y abierto tras la retirada del campeón, el australiano Troy Bayliss.

Y ahí es donde empiezan las cábalas, pues el dúo formado por Troy Bayliss y su Ducati 1098R era prácticamente imbatible, pero ya no van a estar en pista y les toca el turno al resto de competidores de repartirse los honores de su rival.

En 2009 se va a producir una mezcla de veteranos talentos de la categoría junto a nuevos y desconocidos valores y todos con un único objetivo, convertirse en los sucesores del vigente campeón. A todos estos valores se van a unir dos fabricantes nuevos que han volcado muchos de sus esfuerzos en conseguir una moto eficaz y con la reconocida valía de que disfrutan tanto la italiana Aprilia como la alemana BMW.

En el caso de Aprilia cuentan con los servicios del cuatro veces campeón de 250cc, el italiano Max Biaggi, además del siempre efectivo nipón Shinya Nakano, en tanto que BMW tiene en su nómina al dos veces campeón del mundo de la especialidad (1996 y 2005), el australiano Troy Corser, y al español Rubén Xaus. Los otros españoles son Carlos (Honda) y David Checa (Yamaha), Gregorio Lavilla (Honda) y David Salom (Kawasaki).

En cuanto a la primera jornada de entrenos, el checo Jakub Smrz (Ducati 1098 R) se encargó de protagonizar la sorpresa al lograr el mejor tiempo en los ensayos iniciales al completar su vuelta más rápida en 1:32.312.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios