fútbol liga santander

Duelo en las antípodas en Butarque

  • El líder Barça visita a un Leganés que es el actual colista de Primera

El líder y el colista se verán hoy las caras en Butarque con motivo de un duelo liguero en el que el Barcelona intentará recuperar las buenas sensaciones tras el empate contra el Girona y el Leganés obtener confianza después de un mal arranque de temporada.

Los blanquiazules, que vienen de perder contra el Eibar en Ipurua por 1-0, tan sólo han sumado un punto de 15 posibles y el próximo fin de semana deberán visitar además un feudo complicado como es el Benito Villamarín.

Pese a la situación delicada en el vestuario se llama a la calma y se confía en revertirla toda vez que se considera que el equipo tiene menos bagaje de puntos del que ha merecido, penalizados en parte por el duro calendario que afrontan en las primeras jornadas.

Como muestra, la visita del Barcelona. Un total de cuatro veces se han enfrentado ambos conjuntos y en todas ellas vencieron los azulgrana, contando además con un registro de 13 goles a favor por tan sólo tres en contra.

De cara a esta cita el técnico Mauricio Pellegrino podría introducir algunas rotaciones en su búsqueda de un once ideal si bien estará pendiente de lo que pueda suceder con Recio y Guido Carrillo, que son dudas.

Hay, además, curiosidad por saber si el ucraniano Andryi Lunin, guardameta cedido por el Real Madrid, entra finalmente en una convocatoria toda vez que en la titularidad bajo los palos repetirá Iván Cuéllar.

En el caso del Barcelona el duelo viene precedido polémica arbitral en el derbi catalán ante el Girona (2-2), marcado por la expulsión en el minuto 35 de Lenglet.

Valverde, como ya hizo ante el Girona, podría volver a apostar por las rotaciones, más aún teniendo en cuenta el calendario de las próximas dos semanas. El técnico cuenta con toda la plantilla al completo a excepción del sancionado Lenglet. El brasileño Malcom, con el alta médica, podría ser una de las novedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios