Deportes

Duelo decisivo por la permanencia

  • El Málaga buscará alejarse del descenso ante un Rayo muy necesitado de victorias

El Rayo, penúltimo de la tabla, necesita mirar al futuro con optimismo y por ello tratará de lograr tres puntos clave para sus aspiraciones de salvación ante un Málaga que llega al choque crecido tras vencer al Sevilla, pero que también necesita puntuar para no meterse en apuros.

El conjunto madrileño afronta este partido después de las buenas sensaciones ofrecidas la pasada jornada ante el Levante (0-0) y consciente de que en esta segunda vuelta Vallecas debe ser un fortín del que se escapen los menores puntos posibles, puesto que en la primera mitad sólo se sumaron seis de 27.

Ante el Málaga el Rayo debe seguir con la línea de mejoría demostrada ante el Levante, principalmente en el plano defensivo, porque parte de sus opciones de victoria pasarán por no cometer los habituales errores de bulto cerca de su portería que han costado bastantes goles.

Para ello, lo más probable es que el técnico Paco Jémez vuelva a apostar por Saúl y el portugués Zé Castro como pareja de centrales, con la novedad de Nacho por el lateral izquierdo y de Arbilla en el derecho en sustitución de Tito, que cumplirá sanción. La baja por lesión de Jonathan Viera y las molestias que ha arrastrado esta semana Rochina obligarán a Jémez a recomponer esa línea con la entrada del guineano Lass y el probable regreso al once de Alberto Bueno.

La principal duda estará en la punta de ataque, puesto que el argentino Joaquín Larrivey y el italiano Samuele Longo cuentan con opciones de salir de inicio.

Enfrente estará el Málaga que, tras ganar la pasada jornada al Sevilla, buscará sumar una nueva victoria que le aleje de las posiciones de descenso, de las que le separan sólo cuatro puntos.

Al Málaga no se le suele dar bien Vallecas, ya que en sus anteriores ocho visitas solo ha logrado la victoria en una ocasión y fue la pasada temporada cuando dirigía al equipo andaluz el chileno Manuel Pellegrini.

Para este encuentro, el equipo malagueño tendrá la baja del centrocampista portugués Duda, sancionado, y son dudas con problemas físicos el defensa Jesús Gámez y el punta El Hamdaoui.

El que no podrá sentarse en el banquillo de Vallecas será el técnico alemán Bernd Schuster, sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios