Deportes

Duelo entre invictos

  • El líder busca la docena de victorias seguidas para ampliar su ventaja sobre el Guadiaro -que descansa esta jornada- en su visita al equipo de Maqui, que no ha perdido como local

Después de ganar una batalla que puede valer una guerra venciendo al Guadiaro en La Juventud, el Xerez Deportivo FC vuelve a afrontar un partido exigente al visitar al mediodía al Jédula, uno de los cuatro equipos del grupo que no conoce la derrota en casa. Duelo, por tanto, entre invictos: los de Pendín cuentan sus once partidos por triunfos y hoy buscarán la docena, mientras que los de Maqui, quintos en la tabla a un punto del tercero, tratarán de frenar la velocidad de crucero del líder y mantenerse invictos en el Municipal.

Para el Xerez DFC, además, el envite es una oportunidad para poner tierra de por medio con respecto al Guadiaro, su inmediato perseguidor y con el que parece se va a jugar el ascenso directo si los campogibraltareños aguantan el ritmo: los de Sergio Mena descansan esta jornada, con lo que si los azulinos vencen en Jédula pondrán nueve puntos de distancia entre ambos, al menos hasta que los guadireños recuperen, a finales de mes, el partido pendiente con el San Bernardo, otro de los que no ha perdido todavía en su feudo.

A la incomodidad que se espera en el partido de hoy por la fortaleza del Jédula en casa -cuatro victorias y dos empates- y el jugarse en césped artificial -lo que condiciona el juego, derivándolo a un fútbol más directo y menos elaborado con mayor importancia de las jugadas a balón parado- se une en esta ocasión la baja por sanción de Romerito, sin duda un jugador clave en el equipo azulino, tanto por su solvencia en defensa como por su eficacia en las jugadas a balón parado y en el juego aéreo.

Sustituir al capitán xerecista es uno de los quebraderos de cabeza de Dani Pendín, entrenador del Xerez DFC, que además ha de dosificar a sus futbolistas teniendo en cuenta que el martes hay partido en Barbate, segundo de los tres encuentros en ocho días que los azulinos afrontan como visitantes: el domingo espera el Novo en Chiclana.

Con juveniles en la recámara para dar descanso a los del primer equipo, Pendín decidirá esta misma mañana si cuenta con Barba o le da descanso para que se recupere de sus molestias en la espalda. Tras el último entrenamiento de la semana, realizado ayer en Indoor Jerez, el técnico citó a toda la plantilla para el desplazamiento matinal a Jédula.

Y para sustituir a Romerito en el eje de la zaga, Pendín tendrá que escoger entre Pepe Aranda -Cornejo sigue en el dique seco- o bien retrasar a un centrocampista de corte defensivo, perfil al que parece que solo se ajusta Lolo Garrido, que ya la pasada temporada jugó algunos minutos como central y que será titular o en defensa o en el centro del campo.

De la composición de la defensa dependerá el resto de la alineación, en la que parece que George Jermy tendrá continuidad al esperarse un fútbol inglés en el envite de hoy. Copero y Orihuela parecen seguros por el centro, con Juanma por una banda y Biri o César por la otra y Guille, felizmente recuperado de sus molestias, en punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios