Fútbol l Liga BBVA

Duelo de urgencias en el Bernabéu

  • Real Madrid, con Huntelaar y Lass Diarra, y Villarreal se ven las caras con la obligación de ganar para seguir con opciones

Real Madrid y Villarreal comienzan el 2009 midiendo fuerzas con la necesidad de un triunfo que impida alejarse más al líder, el Barcelona, en un encuentro en el estadio Santiago Bernabéu en el que debutará Huntelaar y puede tener minutos Lass Diarra.

Juande Ramos no resolverá la duda hasta el último instante. Medita en dar la titularidad a Huntelaar o hacerle debutar en la segunda parte. Al debut seguro del holandés también se le puede sumar el de Lass Diarra, que comenzará en el banquillo.

El nuevo año ha devuelto a gran parte de las víctimas de la plaga de lesiones que sufría el Real Madrid. Regresan jugadores importantes como Pepe, Heinze o Sneijder. Vuelve la bautizada por Schuster como "mejor defensa de Europa", citada también por Juande en su presentación.

Sergio Ramos regresará al lateral derecho, Pepe y Fabio Cannavaro como centrales y Heinze en el costado izquierdo. No podrá volver a enfundarse la camiseta blanca Dani Parejo. De vuelta a casa por Navidad, el canterano ha sufrido un esguince de rodilla que le deja fuera de la convocatoria junto a Higuaín, por amigdalitis, Miguel Torres con un proceso febril y por decisión técnica Codina, Marcelo y Javi García.

El Villarreal quiere comenzar el año con una victoria que le devuelva a la zona de la Liga de Campeones, aunque para conseguirlo está obligado a ganar en uno de los tres campos donde no lo ha hecho nunca.

No lo ha hecho en Valladolid ni en Almería. Mucho menos en las nueve visitas en Liga y una en Copa al Santiago Bernabéu, que hacen de éste un campo maldito para los castellonenses. Manuel Pellegrini no podrá contar con casi todos sus efectivos, ya que finalmente ni Javi Venta ni Altidore se han recuperado de sus molestias; mientras que Cygan y Edmilson son bajas por decisión técnica.

La gran novedad en la convocatoria es la presencia de los cuatro jugadores de ataque por primera vez en la temporada, ya que podrá contar con Joseba Llorente, Guille Franco, Nihat y Rossi.

Pisará el Bernabéu Santi Cazorla, objetivo blanco en la recta final del verano, cuando por momentos creyó su fichaje antes de que el Real Madrid decidiese no pagar su cláusula de rescisión y el jugador sacase provecho decidiendo seguir en el Villarreal mejorando su contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios