Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol lTercera División

Dura prueba para el Arcos

  • Los de Juan Pedro Ramos se enfrentan al Coria sobre un terreno en mal estado

Disgusto y coraje han sido dos de las palabras más pronunciadas en los corrillos futbolísticos arcenses durante la semana. La derrota en Algeciras dejó un sabor de boca bastante amargo entre los seguidores que estuvieron en La Menacha el pasado sábado y que vieron a un Arcos enchufado y dominador, que no pudo culminar su trabajo con la consecución del gol que le diese el punto que se había merecido ampliamente por lo hecho en el rectángulo de juego, carencia que sigue perjudicando a un Arcos al que le cuesta dios y ayuda perforar la meta rival.

Las previsiones de pretemporada en cuanto al buen trato del balón se cumplieron totalmente en Algeciras, destacando algunos jugadores como Zurdito, Orihuela, Juan Carlos, Piñero y, cómo no, Zúñiga, aunque todos, en general, rayaron a un nivel notable, cumpliendo las consignas del nuevo técnico a rajatabla.

El Arcos mereció algo más que venirse de vacío del Campo de Gibraltar y esa es la fuerza y la convicción que reinan en el vestuario para afrontar el choque ante el Coria que, por cierto, es el debut de los sevillanos esta temporada, al aplazarse su partido ante el Montilla de la primera jornada.

Precisamente, ha sido el buque insignia local, Dani Zúñiga, el que ha protagonizado el susto de la semana. De hecho, las previsiones de recuperación eran muy poco halagüeñas tras tenerse que retirar antes de tiempo de la sesión de trabajo del pasado miércoles, al sufrir un fuerte choque con un compañero y quedar dolido de una pierna. Afortunadamente, la constitución física del veterano centrocampista arcense está hecha a prueba de bomba y muy mal tendría que estar para quedarse fuera de la convocatoria y perderse el primer envite en casa. Además, es duda Piñero, por unas molestias.

Un compromiso al que se le quiere dar un aliciente especial por parte de la directiva, que ha anunciado el sorteo de un viaje 'todo incluido' entre los asistentes del encuentro, un añadido más a la gran expectación que ha levantado el primero de los compromisos del Arcos a disputar en el Antonio Barbadillo.

Por cierto, un Barbadillo que acabó la pasada temporada presentando un aspecto envidiable y que ahora ofrece un estado deplorable. Incluso las malas hierbas están apareciendo por el terreno de juego y aún no se ha iniciado la reconquista del preciado césped pese a que se había anunciado semanas atrás.

Los responsables de la maltrecha superficie han anunciado su inminente tratamiento para su urgente recuperación, pero las labores no acaban de iniciarse. El estado del césped puede ser un hándicap para los locales, que acostumbran a manejar con mimo la pelota, pero con tantas irregularidades como presenta el campo, va a ser muy costoso el esfuerzo de los de Juan Pedro para realizar ese tipo de juego que pretende y que tanto ha gustado a los aficionados en estos comienzos de temporada.

El Arcos podría repetir ante el Coria el mismo once que saltó al Nuevo Mirador algecireño ante un rival que fue uno de los gallitos de Tercera la pasada temporada, disputando como premio la fase de ascenso a Segunda B, en donde llegó hasta la tercera eliminatoria.

Los no convocados juegan un partidillo contra el Xerez B en el antonio Camacho a las 18:00 horas.

Alineaciones probables

Arcos: Jairo, Vito, Casillas, José Manuel, Julio, Zúñiga, Orihuela, Zurdito, Moi Tenorio, Sierra y Piñero.

Coria: Juan, Néstor, Luis Sánchez, Aurelio, David Feito, Manu, Jorge, Curro, Selu, Juan Gómez y Rubén Sánchez.

Árbitro: Moreno Muñoz.

Campo y hora: Antonio Barbadillo (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios