Liga Femenina 2

EMURSA sale al rescate del Chajeba'04

  • El desplazamiento a Mataró ha sido posible gracias a la ayuda de la empresa de limpieza

Subsistir partido a partido. Ésta es la máxima del Chajeba 04 en la Liga Femenina 2 no sólo en lo deportivo sino también en lo económico. De esta manera, el desplazamiento a Mataró ha sido posible gracias a la intervención de empresa de limpieza industrial EMURSA. De hecho, el programa de viaje programado arranca a las seis de la mañana desde el aeropuerto de Sevilla hacia Reus y de ahí el equipo se trasladará a Mataró para la disputa del partido (18:00 horas), hará noche en Reus y volverá a Sevilla a primera hora de la mañana.

El equipo jerezano se enfrenta a un conjunto joven en el que casi todas jugadoras no superan la media de 21 años. Sobresalen dos jugadoras que destrozaron a Chajeba en la primera vuelta: Mariona Ortiz, base alta que ha jugado con la selección femenina, y Roser Buch, escolta con un estilo de juego parecido al de Juan Carlos Navarro. Además, Han incorporado a Judith Biñuela procedente de Ibiza, una pívot con buena mano desde el triple. A ellas se suma las aportaciones de la ala-pívot Mireia Monleón, también con buena mano en el tiro exterior.

Esto unido a que en el partido de la primera vuelta el Platges de Mataró ganó al Chajeba por 85-94, nueve puntos de diferencia que habría que superar. "Nosotros tenemos que seguir haciendo un examen de conciencia a nuestro nivel defensivo, que no fue malo en el último partido pero que hay que seguir puliendo", señala Juanma Coronil, entrenador del conjunto jerezano.

Durante la semana los entrenamientos han funcionando bien pero "nuestro talón de Aquiles es la defensa y nos pesa mucho en los partidos. Por mucho corazón que el pongamos sobre la cancha lo pagamos en rebotes y en algunos conceptos defensivos", analiza Coronil.

Durante la semana se ha recuperado Sabina Burguera, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento previo al partido de la semana pasada, aunque Cris Bazán y Lourdes Collantes han sufrido sendos procesos víricos. Así las cosas, la convocatoria estará compuesta por Mavi Sánchez y Eva Ribas, como bases; Cris Bazán y Tai Suero, como escoltas; Lourdes Collantes y Sabina Burguero como aleros; y Claudia Viceira, Ali González y Ge Walker como pivotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios