copa de áfrica

La Egipto de Cúper busca su novena final frente a Burkina Faso

Héctor Cúper.

Héctor Cúper. / khaled elfiqi / efe

La selección de Egipto entrenada por el argentino Héctor Cúper abre hoy (20:00) en el estadio de la Amistad de Libreville las semifinales de la Copa de África 2017 con la esperanza de alcanzar su novena final y continuar imbatida su camino hacia un octavo título.

Enfrente tendrá, sin embargo, en un partido que se prevé incierto e igualado, a una Burkina Faso en continua progresión desde que en 2013, de la mano de su estrella Jonathan Pitroipa (Al Nasr Dubái), alcanzara por primera vez una final continental, que perdió (1-0) con Nigeria.

Los 'faraones' son favoritos, pero su rival ya fue finalista hace cuatro años

Los faraones emergen, por su parte, de una larga travesía por el desierto, ausentes de la fase final del torneo desde que en 2010 derrotaron a Ghana en la final disputada en Angola y alzaron su séptima corona, la tercera consecutiva.

La afición egipcia, como la de los grandes clubes europeos, exige mucho: cualquier cosa que no sea la final y el galardón se entiende como un fracaso. Una presión añadida con la que los de Héctor Cúper, que todavía no han recibido un solo gol en el torneo.

Agarrados a la filosofía "cada partido supone una final" de su técnico, el portugués Paulo Duarte, Burkina ha demostrado la misma firmeza defensiva que Egipto (segundo equipo que menos ha encajado, junto a Camerún, selección que mañana juega la otra semifinal ante Ghana).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios