Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

internacional

Egipto ignora la 'maldición' de Cúper

La Asociación de Fútbol de Egipto (EFA) sigue confiando plenamente en el trabajo del técnico Héctor Cúper pese a la derrota de la selección en la final de la Copa África, un resultado que cortó un histórico invicto de los Faraones en el torneo y agravó la maldición de las finales que sufre el argentino.

"Ha sido un gran logro", destacó el presidente de la federación egipcia, Hany Abu Reida. "Continuará su trabajo como entrenador del equipo". Egipto cayó el domingo en la final del torneo africano ante Camerún, que se impuso 2-1 en Gabón con un agónico gol a los 88 minutos.

La derrota puso fin a una extensa serie invicta en el torneo que se remontaba hasta 2004 para los egipcios. Fueron campeones consecutivamente en 2006, 2008 y 2010, aunque en los siguientes tres certámenes continentales no logró la clasificación.

Pero además, el resultado supuso una nueva mancha en la inusual serie de reveses que acumula Cúper como entrenador en finales. En más de dos décadas como técnico, el argentino cayó en las seis finales a partido único que jugó: la Copa del Rey de 1998, la Recopa de Europa de 1999 (ambas con el Mallorca), las Ligas de Campeones de 2000 y 2001 (con el Valencia), la Copa de Grecia con el Aris Salónica en 2010 y ahora la Copa África con Egipto.

Además, fue subcampeón argentino con Huracán en 1994 y de la Serie A con el Inter de Milán en 2003. A cambio, ganó una Copa Conmebol con Lanús (1996) y dos Supercopas españolas con Mallorca y Valencia (1998 y 1999), aunque en estos casos siempre fue en partidos de ida y vuelta.

La derrota impidió a Egipto lograr la clasificación a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, aunque el gran objetivo será estar allí en 2018 para la Copa del Mundo. El equipo está bien encaminado para ello, ya que ganó los dos partidos de su zona en la tercera ronda de la clasificación africana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios