Deportes

El Éibar quiere salir del bache con un triunfo ante el Cádiz

El Eibar y el Cádiz afrontan el partido de esta tarde en el estadio Ipurúa con el mismo objetivo, el de lograr una tranquilidad en la zona media de la tabla para no pasar apuros en el tramo final de la competición.

El equipo local se toma como una verdadera final anticipada la cita contra el Cádiz, porque sólo ha ganado uno de los ocho últimos partidos y, después de sumar un punto en tres jornadas, necesita ganar para no verse acuciado por el furgón de cola.

Por su parte, el empate de los cadistas del domingo pasado como locales ante el Castellón (1-1) ha dejado secuelas en un equipo que no se ha sabido encontrar a lo largo de la presente temporada.

Para el choque en Éibar, Antonio Calderón cuenta con la baja de Diego Rivas, aún en fase de recuperación de unas molestias físicas.

Las reducidas medidas del campo del Eibar obligan, además, a Fleurquin a entrar en el once para dotar de mayor altura al centro del campo en lugar de Parri, que volverá al banquillo tras una discreta actuación en el último choque disputado en el Ramón de Carranza.

En el Éibar, el entrenador del conjunto guipuzcoano, Javier Mandiola, ha tenido que darle muchas vueltas a la cabeza para solventar el problema que tiene en las bandas. Las lesiones de Manel Menéndez y Mikel Etxabe, junto a las sanciones de Raúl García y David Acaz 'Txiki', le privan para este compromiso de cuatro de sus cinco laterales, por lo que tendrá que echar mano de Dani Martino, un central reconvertido a lateral, para el costado izquierdo, y buscar una alternativa para el derecho.

"Dudo entre Carmelo Yuste o Jon Urzelai", aclaró el técnico azulgrana, que además efectuará otros tres cambios en las posiciones de ataque, ya que recupera a los lesionados Joseba del Olmo y Asier Goiria, y en esta oportunidad apostará por Jon Altuna en la media punta.

El entrenador del Eibar mostró su deseo de que puedan esgrimir la "intensidad" y el "acierto" de otras tardes porque, en ese caso, dijo, "se lo vamos a complicar mucho" a un rival que "todavía piensa en subir de categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios