gimnasia rítmica campeonato de andalucía absoluto

Elena Villaça irá al Nacional de Zaragoza

  • La jerezana, plata y bronce en Dos Hermanas

Elena Villaça, con las dos medallas que consiguió en el Andaluz.

Elena Villaça, con las dos medallas que consiguió en el Andaluz.

Las gimnastas Elena Villaça y Lydia Pérez consiguieron la cuarta posición en el Campeonato de Andalucía de clubes celebrado en el velódromo de Dos Hermanas. Esta cuarta posición las clasifica para el Campeonato de España que se disputa a finales de junio en Zaragoza.

Además, la jerezana Elena Villaça consiguió la medalla de plata con el aro y la de bronce con las mazas. Por su lado, la gimnasta isleña Lydia Pérez consiguió una estupenda novena plaza.

Cristina Casares y María del Mar González, las entrenadoras del Club de Gimnasia Rítmica Jerez, se han mostrado "muy felices" con los resultados obtenidos y sobre todo por lograr la plaza para el Nacional: "Ha sido un regional muy sufrido porque la semana anterior conseguimos meternos en algún podio en el de absolutos individual pero tuvimos mala suerte con el aro y perdimos el pase al Nacional. Esta vez no sólo hemos conseguido el pase sino que Elena bordó su ejercicio de aro, que puso la carne de gallina a muchos de los presentes, sacándose la espinita del fin de semana pasado. El pase al Nacional es el mayor galardón que puede recibir una gimnasta y entrenadora por lo que tenemos ahora las pilas supercargadas para trabajar este mes a fondo y darlo todo por la gimnasia jerezana en Zaragoza". La entrenadora jerezana quiso agradecer al Club San Fernando "y a sus entrenadoras Rocío y María Tenorio y Elena Ruiz la cesión de Lydia Pérez para hacer equipo con nosotros, ya que sin su colaboración no lo hubiéramos conseguido. Estamos muy orgullosas por el trabajo realizado y nuestras próximas citas antes del Nacional serán la final de Copa y Precopa en Sevilla del 8 al 10 de junio y la final de Promesas en San Pedro de Alcántara de 16 al 17 de junio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios