Baloncesto | Liga EBA

El escolta Elián Malinarich también sigue en el Xerez CD

  • El jugador hispano-argentino de 20 años realizó una buena temporada y es del agrado de Loaiza 

Antonia Beltrán y Elián Malinarich, en su presentación en la cervecería ‘La Mar de Gambas’ en Valdelagrana.

Antonia Beltrán y Elián Malinarich, en su presentación en la cervecería ‘La Mar de Gambas’ en Valdelagrana.

Elián Malinarich, escolta hispano-argentino de 20 años, ha ampliado su vinculación con el Xerez CD Baloncesto. Llegó a la entidad el pasado curso, realizó un buen trabajo y es el segundo jugador que renueva tras Quique Romero.

Antonia Beltrán, presidenta de la entidad azulina, fue la encargada de ofrecer la buena noticia y de presentar a Elián en las instalaciones del patrocinador del club ‘La Mar de Gambas’, en el Paseo de Valdelagrana.

Malinarich, de 1,90 de altura, se convirtió en pieza clave el anterior ejercicio pese a su juventud, tomando la batuta del equipo y asumiendo la responsabilidad y el mando del juego cuando el plantel, previsto para dar grandes frutos, quedó bastante diezmado por los problemas ocasionados por el Covid-19.

El trabajo de Elián ha convencido a Gabo Loaiza, que ha dado el visto bueno a su continuidad. Tiene gran visión de juego y manejo de balón, que le permiten encarar buenas penetraciones a canasta, apoyado con un buen tiro exterior.

Sus cifras de la temporada pasada reflejan la confianza puesta sobre él. Acumuló 20 partidos, con 603 minutos jugados, anotando 206 puntos y también consiguió capturar 60 rebotes y dio un total de 38 asistencias.

El escolta se ha mostrado "entusiasmado con mi continuidad y con ganas de empezar la nueva temporada bajo los mandos de Gabo y Fonsi". Y espera una temporada "mejor que la pasada, en la que formemos un grupo unido, en el que todos vayamos a una y luchemos por el compañero de al lado. Una vez consigamos eso, los resultados llegarán, es cuestión de tiempo".

En cuanto a los motivos que le han conducido a renovar, apuntó: "La confianza transmitida tanto por la presidenta como por el nuevo entrenador y la idea del nuevo proyecto han hecho que decidiera renovar para poder construir algo especial este año".

Por su parte, Antonia Beltrán ha subrayado que "no podíamos mirar para otro lado y no premiar a un jugador que en la temporada pasada lo dio todo por esta camiseta, liderando al equipo en los peores momentos. Su continuidad es justa y merecida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios