Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Empate de la Balona con una polémica decisión del colegiado

  • Tras marcar un penalti el Mairena anuló el tanto y le dio el balón a los locales

La Real Balompédica resbala, pero sigue invicta en la etapa de Baby y afincada en la cuarta plaza, con dos puntos de renta sobre sus perseguidores.

El primer tiempo se salvó gracias al jaleo. El Mairena jugaba con bastante más desparpajo del que cabe esperar de un equipo que lleva meses sin puntuar fuera, con bastante criterio merced a la incansable aportación de Chema, pero arriba está huérfano.

La Balona, sin embargo, marcó en su primer acercamiento a puerta. Miguélez rentabilizó una buena acción por banda de Joseph.

El gol azuzó a los de casa, que en el minuto 25 vieron cómo un penalti sobre Joseph servía en bandeja la posibilidad de cerrar el partido, pero Manrique lanzó al larguero.

Un minuto después llegó el lío. El árbitro señaló un penalti, Raúl Domínguez lo anotó, pero el colegiado mandó repetirlo y antes de que se lanzara, tras consultar con un auxiliar, le entregó el balón a los de casa. Insólito. Según dijo el colegiado, la reglamentación ha cambiado y si se observa entrar en el área antes de tiempo a un jugador del equipo que lanza el penalti, el balón debe ser dado al conjunto contrario. La reglamentación en realidad dice que se actúe así si se falla el penalti, y si se marca debe repetirse.

En el segundo periodo al Mairena le iban pesando las dimensiones del campo y el calor. No obstante, en el 61' Manrique estrelló otro balón en el poste, y en el descuento, Víctor Gago logró el 1-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios