XEREZ

Empate a cero: poca ambición en el duelo andaluz de la zona baja

  • El Xerez Deportivo araña un punto en el campo del Poli Ejido, en un encuentro en el que el miedo a perder ha llevado a un juego lento y nada atractivo

Tanto el Xerez Deportivo como el Polideportivo Ejido han demostrado con su juego los puestos que ocupan en la clasificación empatando a 0. El temor a la derrota ha hecho que el juego sea tosco, lento y lleno de imprecisiones y que sólo a ráfagas haya habido intensidad.

En el arranque ha sido el Xerez el que ha intentado tener el balón ante un Polideportivo que aun buscaba asentarse en el césped, con un Momo muy incisivo que ha llevado el escaso peligro del cuadro azulino en los primeros quince minutos.

Un remate de cabeza desviado del jerecista Samuel, a los trece minutos, y otro a un poste de Antoñito han hecho que el Polideportivo estire sus líneas y nivele el juego mediada la primera mitad, aunque su réplica sólo ha llegado con dos tímidos lanzamientos de Vega y Moreno, en los minutos 34 y 41.

Tras el descanso, el Polideportivo Ejido ha mostrado una mayor concentración que su rival y desde el inicio se ha hecho con el control del centro del campo, ante un Xerez que ha visto peligrar su puerta en los primeros instantes con un lanzamiento del local Moreno, que el portero azulino Porato ha abortado.

El Xerez se ha sobrepuesto a la ocasión celeste y ha apuntalado su defensa con un centro del campo más cerrado, con lo que se ha hecho de nuevo con la posesión y ha acumulado más peligro al contraataque. Así, el juego se ha abierto y han llegado ocasiones como la del minuto dieciséis, en la que el defensa local Raúl sacó bajo palos un lanzamiento del jerecista Calvo.

El Polideportivo replicaba poco después con un remate de Gerardo, a centro de Moreno, que ha salido desviado en buena posición para marcar, antes de que el Xerez volviese a crear peligro en el tramo final con Ríos, que con un lanzamiento ha puesto a prueba al portero local Iglesias (M.82). Nada más que reseñar en un partido mediocre.

Ficha técnica:

0 - Polideportivo Ejido: Alvaro Iglesias, Almirón, Marc Bernau, Tena, Raúl Torres, Juan Díaz, Curro Vacas, Pedro Vega (Juli, m.66), Gerardo (Molina, m.71), Moreno y Mario Bermejo (Toedtli, m.60).

0 - Xerez Deportivo: Porato, Mendoza, Samuel, Moreno, Antoñito (Calvo, m.56), Momo (Ríos, m.71), Abel Aguilar, Adrián (Navas, m.65), Portela, Bajic y Míchel.

Arbitro: Gardeazabal Gómez (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Almirón y Juan Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de de campeonato, disputado en el estadio Santo Domingo, ante unos 4.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios