Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Segunda División B

Empate en el descuento (1-1)

  • Salvi evita la derrota del Sanluqueño con su gol en el minuto 91 · El Villanovense se adelanta pero luego el Atleti va de menos a más y acaba mereciendo el punto

El Sanluqueño sumó un punto en Villanueva de la Serena tras empatar in extremis 1-1 con un Villanovense que fue ganando desde el minuto 14 y que nunca fue capaz de sentenciar el resultado. Por el contrario, y aunque no hizo un buen partido, la Leti fue ganándole terreno poco a poco al Villanovense durante la segunda parte y al final encontró el premio a su insistencia con el tanto postrero de Salvi.

El equipo gaditano comenzó metiendo el susto en el cuerpo a la parroquia local en el minuto 5 cuando una falta lateral sacada por Óscar Silva botó en el área pequeña delante de un sorprendido Javi Muñoz que, no obstante, detuvo el esférico.

La respuesta del Villanovense no se hizo esperar y dos minutos más tarde fue Kike Alcázar el que remató de cabeza en el segundo palo un centro de Óscar saliendo el balón fuera por muy poco.

Acto seguido tuvo una buena oportunidad el verdiblanco Abel cuando delante de Javi Muñoz disparó sobre la portería local pero el lanzamiento se fue fuera.

El conjunto serón se adelantó en el marcador en el minuto 14. El canario Óscar batió con bastante comodidad a Savu después de que el cancerbero visitante repeliera un remate de Chema Mato en el primer palo a centro de Anxo desde la izquierda.

El Sanluqueño apenas demostró capacidad de reacción tras el tanto local. Tan solo tuvo una buena acción ofensiva en el minuto 20 cuando Dani peinó un lanzamiento de esquina anticipándose perfectamente a la defensa del Villanovense pero el remate salió por la línea de fondo. Un minuto más tarde Anxo condujo un contragolpe local por la banda izquierda pero su centro no lo acertó a rematar en el punto de penalti Willy.

El partido se le pudo poner aún más cuesta arriba a los de Pedro Buenaventura en el minuto 28 cuando Anxo sacó una falta lateral y obligó a Savu a despejar, estrellando el balón en el poste. El primer tiempo finalizó con una nueva acción de ataque local en la que Óscar culminó una jugada personal con un disparo desde la frontal que salió fuera.

Tras el descanso, el Sanluqueño no logró inquietar la portería local en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Buenaventura movió el banquillo en el minuto 50 para meter en el campo a Kike por Diego Ramírez intentando refrescar y potenciar el juego ofensivo de su equipo.

En el minuto 62 pudo llegar el empate de los andaluces cuando Óscar Silva le robó la cartera a Javi Muñoz en la línea de fondo y puso un buen centro que remató Javi sin acierto. Poco después, en el área contraria, Willy disparó a la altura del punto de penalti pero el balón impactó en el cuerpo de Dani. El Atleti se plantó en el último tercio del partido ganando en presencia ofensiva a su rival, un Villanovense que perdió muchos enteros en la segunda parte.

En el minuto 80 los sanluqueños tuvieron un peligroso contragolpe conducido por Óscar Silva que, no obstante, acabó siendo estéril porque el lanzamiento del atacante desde la frontal del área acabó en las manos de Javi Muñoz tras golpear en Trinidad. Cinco minutos más tarde volvió a tener una buena oportunidad el Sanluqueño. En este caso Abel recogió un rechace en el área local y su disparo fue despejado a córner por Javi Muñoz. Buenaventura quemó todas las naves en los últimos minutos quedándose con una defensa de tres hombres para buscar al menos el empate como mal menor.

Y el premio para los de Sanlúcar llegó cuando el partido ya estaba en el tiempo de prolongación. Un saque en largo de Savu no lo despeja nadie del Villanovense, lo controla Abel que sólo tiene que pasar a Salvi para que este, entrando en carrera, batiera a Javi Muñoz y lograra el gol del empate.

Tras el tanto visitante apenas hubo tiempo para más, con lo que el Sanluqueño cambió la derrota por un punto que, aunque es insuficiente para sus necesidades, es el mal menor tal y como transcurrió el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios