automovilismo lCampeonato de Andalucía de Montaña

Empieza la cuenta atrás

  • La disputa de dos carreras, una el sábado 17 y otra el domingo 18, es la principal novedad de la XXI Subida a Algar, que recibió ayer el pistoletazo de salida en Jerez

El Hotel Jerez albergó ayer la presentación oficial de la XXI Subida a Algar, acto presidido por Francisco Menacho, consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y que contó con la asistencia de Manuel González Piñero, delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta; Juan José Marmolejo, diputado provincial de Deporte; Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; María José Villagrán, alcaldesa de Algar; y Francisco García Galera, presidente de la Escudería Sur, entidad organizadora de la prueba que se celebrará el siguiente fin de semana.

La presentación de ayer en Jerez marca el pistoletazo de salida para la prueba que abre el Campeonato de Andalucía de montaña y que como principal novedad de esta edición tiene la disputa de dos carreras, la primera el sábado por la tarde y la segunda el domingo por la mañana.

La Escudería Sur cumple de esta forma 21 años al frente de esta emblemática prueba y esta nueva configuración de la Subida con dos carreras distintas -en lugar de cómo hasta ahora unas mangas de entrenamientos libres el sábado y la carrera el domingo-, promete ser uno de los puntos de interés de la prueba en la que la Escudería Sur confía. "Es de agradecer el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Algar y todo el pueblo para mantener la Subida y este año con la que está cayendo aún más. Hemos sido la primera organización en apuntarse a la doble carrera, pues pensamos que será beneficioso para pilotos, aficionados y Algar que, no lo olvidemos, es su gran fiesta anual".

Las inscripciones no se cerrarán hasta el lunes y el sábado 17 alrededor de las 14:45 horas se cerrará la carretera al tráfico y a las 15:30 dará comienzo la manga de entrenamientos oficiales, a continuación la primera manga y seguidamente la segunda. El domingo 18 a las 9:30 horas se procederá al cierre de carretera, una hora más tarde arrancarán los entrenamientos oficiales y seguidamente las dos mangas de carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios