Segunda División B

Empieza la cuenta atrás

  • A diez jornadas del final y casi sin margen de error, el objetivo del Sanluqueño es recortar los seis puntos que le separan tanto de la salvación como de la promoción de permanencia

A diez jornadas del final y con la alarma roja encendida ya desde hace tiempo, el margen de error que maneja el Atlético Sanluqueño se reduce a medida que pasan las jornadas y el equipo no suma de tres en tres, lo que no hace desde la visita al filial cordobesista. Y a diez jornadas del final y con treinta puntos en disputa, el objetivo de La Lety es recortar los seis puntos que ahora mismo le separan tanto de la salvación -puesto que ocupa el Sevilla Atlético, su rival del pasado sábado- como de la promoción de permanencia, plaza que ocupa el San Fernando, uno de los rivales que les quedan a los de Puma.

Seis puntos a recortar en diez jornadas, cinco partidos en El Palmar y cinco a domicilio, el primero de ellos el domingo (17:00 horas) en Cartagonova, feudo de un Cartagena que está peleando el ascenso, uno de los dos gallitos que le quedan a los verdiblancos a domicilio: el otro es el Cádiz, siempre a contrarreloj en Carranza por sus malos números fuera. Otros dos anfitriones que esperan a los verdiblancos son equipos que están metidos en la carrera por meterse en la fase de ascenso como son Cacereño -ahora octavo a siete puntos del cuarto- y Lucena -a cuatro puntos-, mientras que el otro rival al que visitarán los de Puma es el Écija, farolillo rojo y en situación aún más complicada que los verdiblancos.

Y si el panorama es complicado a domicilio, en El Palmar parecen residir buena parte de las esperanzas sanluqueñas de mantener la categoría o, como mal menor, disputar la promoción de ascenso. Por el coso verdiblanco han de desfilar rivales más asequibles que fuera como son La Roda (dos victorias y tres empates en quince salidas), San Fernando (ninguna victoria y cuatro empates en catorce salidas), Algeciras (dos triunfos y siete empates en catorce desplazamientos) y El Palo (tres triunfos y tres empates en catorce partidos fuera). Punto y aparte es el último partido del calendario, con el líder en Sanlúcar aunque todo apunta que La Hoya Lorca puede presentarse en El Palmar con los deberes hechos y pensando más en el inicio del play-off.

Y por si el 'gol-average' fuese decisivo, hay que señalar que el Sanluqueño lo tiene perdido con el Arroyo (1-1 y 3-0) y Sevilla Atlético (4-0 y 0-0) y ganado con el Córdoba B (1-0 y 1-2) y Almería B (0-1 y 1-4).

Y para cubrir el objetivo de recortar estos seis puntos en diez jornadas no cabe duda que el Atleti tiene que mejorar sus cifras en ataque: el equipo verdiblanco es el menos goleador en casa de todo el grupo (sólo nueve dianas en catorce encuentros), lastre que pesa como una losa en la clasificación.

En efecto, y quitando la victoria en la visita al Córdoba B, el Sanluqueño no ha marcado dos goles en ningún partido de la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios