Deportes

Empresarios dan 125.000 euros a los futbolistas

  • Así lo anunció la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, al finalizar el partido

Pilar Sánchez, alcaldesa de la ciudad, no quiso perderse la ‘finalísima’ de Chapín ante el Poli Ejido, ni ella ni casi todo el gobierno municipal, pues en el palco de Chapín estuvieron además de Ainhoa Gil, Francisco Benavent, Antonio Fernández, África Becerra y Javier Durá. Todos acudieron a la llamada del club y los jugadores en un partido tan trascendental.

La primera edil disfrutó de la victoria y nada más concluir el partido se personó en el vestuario para felicitar a los futbolistas y tranquilizarlos. “Les he felicitado porque creo que este equipo no merecía perder la categoría de plata, han hecho un gran trabajo. Esta mañana hablé con Vicente Moreno y le transmití el apoyo incondicional y les dije que estuvieran concentrados en lo deportivo y en ganar este partido porque el Ayuntamiento estaba buscando soluciones de futuro que tenemos ya encima de la mesa y que pronto avanzaremos”.

Precisamente sobre esas soluciones, Pilar Sánchez puntualizó que “he estado buscando empresarios que ayudasen a solucionar la situación del Xerez y finalmente lo hemos conseguido. Ya no sé cómo lo habrán hecho, ellos se han puesto a disposición del club para entregar 125.000 euros a los futbolistas y no sé nada más, no sé las condiciones. Ha sido como una especie de patrocinio puntual para la situación”.

Cabe reseñar que los 125.000 euros han sido aportados por el grupo de empresarios en el que figura, entre otros, Rafael Mateos.

“Todos sabemos que Joaquín (Morales) está cansado, que tiene ganas de irse y hay que buscar nueva energía y nueva ilusión para llevar al Xerez a buen puerto. Hay una situación económica complicada, pero hay que buscar la normalidad, que no nos tengan en vilo, ni haya embargos de Hacienda, que es una situación que se prolonga desde hace tiempo, desde la época de Oliver, y ha ido pasando de uno a otro. Mi trabajo ha ido por ahí, todavía es pronto para avanzar nombres y situaciones, pero sí que os puedo decir que estamos trabajando en buscar de una solución para salir de ahí y afrontar bien la temporada. Habrá jugada maestra y confío en ello, pero vamos a esperar” aunque “antes de que termine la temporada quiero que haya soluciones encima de la mesa. O sea, que tenemos fecha:_dos semanas. Hay cositas ya pero no quiero todavía anticiparme”.

La alcaldesa de la ciudad tampoco se olvidó del papel fundamental de la afición en el día de ayer. La primera edil agradeció el apoyo del xerecismo “porque nos ha sorprendido a todos. Tenemos una afición de Primera y es bueno que sigamos trabajando para que el año que viene podamos recuperar la ilusión y poder llevar a nuestro equipo donde merece estar una ciudad como Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios