Deportes

Enorme remontada culé

  • El Barcelona empata la eliminatoria antes de viajar al Palau después de recortar 14 puntos al Real Madrid Los blancos fallan dos opciones para ganar tras anotar Oleson desde el tiro libre

El Barcelona igualó a uno la eliminatoria por el título de la Liga ACB al ganar por 71-72 al Real Madrid en un partido en el que estuvo en desventaja casi siempre. El equipo de Pablo Laso comenzó inspirado (8-0 en los dos primeros minutos) ante un Barça que acusaba la derrota del primer partido. Puro espejismo. Desde ese momento hasta el final del primer cuarto, el parcial fue de 2-11 para los azulgrana. El Madrid se embrolló en ataque y su trabajo defensivo no tuvo el reflejo deseado con Navarro (4 puntos) y Oleson (5) tirando del carro culé.

Con 10-11 en el primer parón, Laso se planteó redoblar la defensa. Poco a poco, sin desfallecer, haciendo rotaciones mirando menos al aro rival, fue minando la moral y los tiros del Barça, que poco podía hacer ante el trabajo de zapa de sus rivales. Begic y Slaughter dominaron el aro, con la colaboración de Rudy, que capturó seis rebotes hasta el descanso.

En el Madrid todos anotaban, todos trabajaban y nadie escatimaba esfuerzos, mientras el marcador registraba paulatinas ventajas locales (19-14, min.13 y 25-17, min.16). Navarro, Oleson y Lorbek mantuvieron al Barcelona, aunque los visitantes volvieron a demostrar una falta de ideas preocupante. Al descanso (36-26), 10 de ventaja que dio cierto aire al Real Madrid.

Tres tiros libres de Rudy ampliaron la ventaja a 13 a los pocos segundos de reanudación. Xavi Pascual ordenó defensa en zona y el partido dio un cambio radical. El Madrid volvió a tener un eclipse ofensivo, al tiempo que Oleson se echó el equipo a su espalda y Navarro cerró, con un triple, un parcial de 0-11 (39-37).

Con Mirotic especialmente torpe en sus decisiones, Laso dio entrada a Felipe Reyes. Volvió el espíritu de sacrificio atrás y las ventajas locales: 45-37. Un triple de Llull colocó la máxima diferencia: 14 puntos (53-39) y al final del tercer cuarto se llegó con 55-46.

Navarro y Rudy asumieron el mando de las operaciones en el periodo de la verdad. El Barça volvió a amenazar (59-54) y Navarro, a ser decisivo con un triple (59-57) que puso el partido en el filo de la navaja a menos de siete minutos. El Barcelona siguió con el aliento en el cogote del Madrid (65-64), aunque no culminaba la remontada... Hasta que a 7,7 segundos, Oleson lo hizo anotando dos tiros libres: 71-72. El Madrid sacó a cuatro pequeños y a Begic. Tiró Sergio Rodríguez, tiró Carroll y el balón no quiso entrar y el Barça empató la eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios