Automovilismo l Entrenamientos de Fórmula 1

Ensayos como siempre en Jerez

  • El Circuito no implantará medidas de seguridad especiales para proteger a Lewis Hamilton porque "ni la FIA ni McLaren lo han pedido y porque no hemos tenido ningún incidente de ese tipo en 20 años"

Con sólo Red Bull y Williams en pista, ayer comenzaron los entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, donde las escuderías continuan con los programas de trabajo y puesta a punto de los monoplazas de cara al inminente inicio del Mundial.

Por tanto, cuatro pilotos hubo en la pista jerezana y entre otros trabajos llevaron a cabo distintos simulacros de salida a lo largo de la sesión. El más rápido de la jornada fue el escocés David Coulthard, que paraba el crono en 1:20.641 (91 vueltas). Tras él, su compañero de escudería Mark Webber lo hacía en 1:20.807 (112 vueltas). Por parte del equipo Williams, Nakajima marcaba un registro de 1:20.834 en 102 vueltas, mientras que Rosberg lo hacía dos décimas por detrás con sesenta y nueve vueltas completadas.

Hoy está prevista la incorporación del resto de escuderías hasta completar las nueve que rodarán durante estas sesiones en Jerez con las ausencias del equipo Toyota y Ferrari, y el principal atractivo de la jornada estará en la presencia de Lewis Hamilton después de los insultos que recibieron en Barcelona por parte de aficionados españoles.

A tal efecto, el Circuito de Jerez no implantará medidas de seguridad especiales para proteger al piloto británico y al equipo McLaren según confirmó ayer Raúl Zarzuela, jefe del servicio de prensa del trazado jerezano: "No vamos a adoptar ninguna medida especial porque ni la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Nosotros no hemos tenido ningún incidente de ese tipo en los más de veinte años que tiene el Circuito. Además, Hamilton ha venido 20.000 veces aquí y se ha hinchado a firmar autógrafos".

Zarzuela añadió que "lógicamente, si apareciera una pancarta insultante el Circuito la retiraría. Eso no se puede permitir en el deporte, pero aquí nunca ha ocurrido nada de eso" y explicó que los aficionados que acceden al paddock son únicamente los invitados de los equipos: "De esos serían los propios equipos quienes deberían responder".

1:20.641

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios