Automovilismo | Entrenamientos oficiales de F2

Castin en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

  • El trazado acoge tres días de entrenos de la antesala de la Fórmula 1 con varios pilotos buscando un asiento

  • Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de F1, uno de los atractivos  

Charles Leclerc, ahora piloto de Ferrari, se proclamó campeón de la F2 en Jerez en 2017.

Charles Leclerc, ahora piloto de Ferrari, se proclamó campeón de la F2 en Jerez en 2017. / Miguel Ángel González

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este martes y hasta el jueves los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada del Campeonato de Fórmula 2 FIA 2019, certamen que comenzará en Sakhir (Bahrein) del 29 al 31 de marzo. Se trata del primer test de pretemporada de este certamen que contará esta temporada con 12 carreras, algunas como parte del programa de fin de semana en algunos grandes premios de Fórmula Uno. Además del test de Jerez, los equipos tienen un segundo la próxima semana en el Circuito de Montmeló de Barcelona.

La FIA F2 la componen diez equipos (Carlin, Art Grand Prix, Dams, Virtuosi Racing, Prema, Sauber Junior Team, Campos Racing, MP Motorsport, BWT Arden y Trident), cada uno con dos pilotos. Las formaciones en algunos equipos están ya cerradas, mientras que en otros quedan asientos libres y los equipos van a aprovechar estos tres días para realizar varias pruebas. Así, el equipo del español Adrián Campos probará a Dorian Boccolacci, piloto que ya participó en varias carreras el año pasado y que buscará impresionar al equipo español. El otro asiento lo tiene ya asegurado Jack Aitken. En la misma situación se encuentra la escudería Trident y Ralph Boschung y el equipo MP Motorsport con Jordan King y Richard Verschoor.

Uno de los atractivos de estos tres días será ver en pista al hijo del gran Michael Schumacher -Mick-, que corre con Prema Racing junto a Sean Gelael. 

El BWT Arden finalizó su alineación la semana pasada y competirá con la colombiana Tatiana Caldéron y el campeón de la Series GP3 2018 Anthoine Hubert, ambos debutantes en este certamen. Finalmente, Giuliano Alesi trabajará arduamente con su equipo Trident.

La escuadra DAMS se dirige a la nueva temporada con el experimentado par de ganadores de carreras Sérgio Sette Câmara y Nicholas Latifi, mientras que la nueva entrada del UNI-Virtuosi contará con el novato Guanyu Zhou y Luca Ghiotto.

La acción comienza a las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía y, posteriormente, de dos a cinco de la tarde. La entrada es libre para los aficionados a la tribuna X-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios