Fútbol l Copa del Rey

Entusiasmo en Villarreal frente a un Barça con piel de cordero

  • El equipo de Pellegrini persigue su primera semifinal y espera un rival defensivo

El Villarreal recibe al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con la intención de iniciar el camino hacia la primera semifinal copera de su historia, en un encuentro en el que espera a un rival más defensivo que el que jugó en Liga en El Madrigal hace unos meses.

Para el conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini tan importante o más que ganar es mantener la portería a cero, mientras que el Barcelona tratará de conseguir un resultado que encarrile la eliminatoria para resolverla la próxima semana en el Camp Nou.

Se da la circunstancia de que el Villarreal ya conoce lo que supone disputar unas semifinales en la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA, pero en la Copa del Rey nunca ha pasado de cuartos.

Para este encuentro, Pellegrini ha recuperado a los lesionados José Moreno Josico, Matías Fernández y Jon Dhal Tomasson, que no jugaron el sábado en la cómoda victoria conseguida por el equipo en Liga ante el Valencia, lo que le ha dado al equipo mucha moral de cara a este partido.

Por contra, quedan fuera de la convocatoria, por decisión técnica, Javi Venta y Gonzalo Rodríguez, recién salido de una lesión. Tampoco estarán el lesionado Guille Franco, además de Fabricio Fuentes que, con una lesión de larga duración, ya no volverá a jugar en esta temporada, mientras que Mavuba ha dejado el club en calidad de cedido al Lille francés.

El partido llega en un buen momento para el equipo de La Plana, que se mantiene vivo en todas las competiciones que disputa, que se ha recuperado como conjunto local tras unos partidos con dudas en El Madrigal y que desea completar una semana importante con este choque y la visita del fin de semana en Liga al Bernabéu.

Por su parte, el Barça afronta un nuevo asalto en la Copa del Rey con el objetivo de afianzarse en un torneo que ha cobrado interés para la entidad catalana, dado cómo se le ha complicado la Liga.

El conjunto azulgrana regresa a Villarreal, donde en la Liga ya perdió por 3-1 a finales de octubre, y donde el técnico Frank Rikjaard espera ganar, ya que desde que se sienta en el banquillo barcelonista aún no ha vendido al club levantino (en la única ocasión, dirigió al Barça Ten Cate).

Rijkaard ha despejado la duda acerca de Pinto, ya que el técnico entiende que debe ser Víctor Valdés quien se sitúe tren los palos. Tampoco serán titulares Edmilson y Messi, que jugarán menos minutos, y presumiblemente con el partido ya iniciado, mientras que Abidal se ha caído de la lista por un problema en un pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios