Golf l Masters de Portugal

Épica victoria de Quirós, que se cuela en el Volvo Masters

  • El gaditano vence con autoridad, se embolsa 500.000 euros y cumple uno de sus sueños

El gaditano Álvaro Quirós, de 25 años, logró una épica e importante victoria en el Masters de Portugal de golf disputado en el Club Oceánico Victoria de Vilamoura, que le catapulta directamente hacia el Volvo Masters, el torneo que cierra, en Valderrama, la campaña en Europa.

Quirós salta del puesto número 105 al 24 del Orden de Mérito (lista de ganancias). Esto otorga al gaditano, vecino de Guadiaro (San Roque), el derecho a jugar la que será la última edición del Volvo Masters, reservado para los 60 mejores del año, en Valderrama, un campo ubicado en el mismo término municipal y a 2,3 kilómetros de su propia casa.

Quirós cumplirá un sueño: disputar el Volvo Masters, un torneo ya desahuciado y que dará el testigo en 2009 a la Carrera hacia Dubai. El golfista gaditano, entrenado por el mítico Pepín Rivero, firmó una ronda final de 68 golpes (4 abajo) y acabó con un acumulado de 19 bajo el par, con el escocés Paul Lawrie en la segunda plaza, a tres golpes.

Quirós moldeó con este triunfo su perfil como golfista, no sólo porque es el segundo de su carrera en el circuito europeo (ganó en 2007, su primer año de tarjeta, el Alfred Dunhill) sino por su importancia (500.000 euros de premio) y la forma en que se produjo.

La fama contrastada de gran pegador (a la cabeza este año y el pasado en las estadísticas) se consolidó por fin tras cuatro rondas consecutivas en Vilamoura y desbancando en los últimos hoyos al sueco Robert Karlsson, actual líder en Europa, y al inglés Ross Fisher. Quirós se consagra como otro valor en alza del golf español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios