Baloncesto | Liga Nacional

Épica victoria del UB Jerez frente al Candray en la prórroga por 86-92

  • Las de José Galán reaccionan en la recta final y se imponen a un rival duro y muy físico

Las jerezanas se conjuran para sacar adelante el encuentro ante el Candray.

Las jerezanas se conjuran para sacar adelante el encuentro ante el Candray.

El Unión Baloncesto Jerez femenino se impuso al SD Candray en un encuentro emocionante, que se decantó en la prórroga del lado de las jerezanas por 86-92 tras una gran reacción y un derroche de buen hacer.

Candray presentaba un partido duro, más dedicado al contacto físico que al baloncesto, que a las jerezanas les condicionó los 30 primeros minutos, entrando en la dinámica del equipo rival. Fue en el último cuarto cuando se dedicaron las chicas de José Galán a hacer su juego y ahí se fraguó la gesta.

El partido comenzaba físico, llevando a ambos conjuntos a ser sancionado en numerosas ocasiones con faltas personales y yendo a la línea de tiros libres. Ninguno de los dos equipos tomaba las riendas del partido y al descanso se llegó con un empate a 36.

Tras el descanso, el juego físico de las locales aumentó y, muy acertadas en ataque, lograron una importante renta de 15 puntos, que aumentarían hasta 19 en el minuto 33 con 74 a 55.

A partir de ahí, el UB Jerez, con las referentes Inma Muñoz y Virginia Pájaro fuera de escena tras ser expulsadas en menos de 20 minutos, pero con una espectacular Beatriz Rodríguez junto a las júniors Ángela Ganaza y Alba Hernández, comenzó a desarrollar un gran baloncesto dejando a las isleñas sin argumentos, llegando al final con empate a 82. En la prórroga, terminaron ganando por 86 a 92.

El buen hacer de las jerezanas no sólo se demuestra en el marcador, si no en la valoración general de los equipos. 40 por parte de las isleñas y 91 por parte de las de Galán.

El Unión Baloncesto Jerez se impuso al potente CB Écija 76-73 El Unión Baloncesto Jerez se impuso al potente CB Écija 76-73

El Unión Baloncesto Jerez se impuso al potente CB Écija 76-73

Triunfo del masculino ante el Écija

Mientras, el equipo masculino de Pablo Benítez también consiguió una importante victoria ante el CB Écija por 76-73. El conjunto astigitano, que venía a pelear por los puestos de ascenso, se encontró con un duro rival.

Los jerezanos comenzaron mejor que muchas otras veces. A mediados del primer periodo, el equipo sevillano conseguía pequeña renta que rápidamente recortarían los jerezanos para acabar 17-21.

Los locales continuaban con su gran defensa presionante que tanto les caracteriza y haciéndose muy duros bajo los tableros, reboteando cada fallo rival y saliendo a correr cada vez que era posible.

A pesar del acierto de los astigitanos desde la línea de 3 puntos, el equipo dirigido por Pablo logró mantenerse en el partido, incluso estando por encima cerca del descanso al que se llegó por 33 a 35.

El tercer periodo fue el que utilizaron los hispalenses para despegarse en el marcador ligeramente, a pesar de que los locales entraron bastante concentrados. El equipo jerezano logró mantener a raya el duro ataque rival llegando al último cuarto 49-57.

Los chicos de Benítez sabían que merecían una primera victoria ante su público y, tras un espectacular último cuarto, en el que anotaron 27 puntos, consiguieron fraguar su segundo triunfo de la temporada.

Gran trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores, que no pierden la cara a ningún partido y siempre compiten al máximo.  Además de la labor de equipo, destacar a Alejandro Beltrán como máximo anotar con 18 puntos y a Viñals como máximo valorado con 13 puntos y 14 rebotes para 18 de valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios