baloncesto

La I Escuela de Verano del Xerez CD arranca el 1 de julio

  • El club apuesta por el perfeccionamiento de la técnica sin perder de vista el aspecto lúdico y formativo en unos meses donde se hace difícil la conciliación familiar y laboral

Juan Manuel Ruiz, Jesús de Mingo, Miguel Ángel Gallardo y Rafael Solís, en la presentación en Decathlon.

Juan Manuel Ruiz, Jesús de Mingo, Miguel Ángel Gallardo y Rafael Solís, en la presentación en Decathlon.

La sección de baloncesto del Xerez Club Deportivo pone en marcha el próximo 1 de julio y, en principio y según la demanda que exista hasta el 10 de agosto, la primera edición de su Escuela de Verano, con un enfoque hacia el perfeccionamiento de la técnica sin olvidar el aspecto lúdico y formativo, en un período estival donde se hace difícil conciliar la vida familiar con la laboral.

Esta I Escuela de Verano de la sección de básket del Xerez CD se presentó ayer en las instalaciones de Decathlon Jerez, acto al que asistieron por parte del club Miguel Ángel Gallardo y Rafael Solís; el director del campus Juan Manuel Ruiz; y el director de la tienda de deportes, Jesús de Mingo.

La escuela tendrá tres módulos dirigidos por personal técnico muy cualificado

Esta primera Escuelade Verano del XCD consta de tres módulos o áreas: uno formativo, otro físico y otro específicamente técnico, que se impartirán en varias dependencias deportivas municipales. De este modo, el área formativa será de ocho a diez de la mañana en la sala de prensa del Municipal de Chapín -el club ya ha alquilado para este menester la instalación-, dedicada al apoyo escolar y que impartirá licenciados en Ciencias de la Educación. De nueve a once de la mañana se llevará a cabo en el Anexo de Chapín unas sesiones físicas siempre bajo un componente lúdico con el objeto de llegar en un estado óptimo a la sesión de tecnificación. Esta última se desarrollará de once de la mañana a dos de la tarde en la que diferentes entrenadores potenciarán la tecnificación de los alumnos, siempre bajo la batuta del director de la escuela, Juan Manuel Ruiz. La sección de baloncesto del Xerez CD ha llegado a un acuerdo con Piscinas Jerez para que los alumnos también puedan llevar a cabo algunos entrenamientos específicos en sus instalaciones, dos veces por semana.

La organización ha querido también lanzar unos precios asequibles para los distintos módulos de los que consta la Escuela de Verano. De esta forma, realizar los tres módulos durante el mes de julio completo tiene un coste de 170 euros, 130 si hace dos de los tres y 80 si se realiza sólo el de tecnificación. Los alumnos también tienen la oportunidad de apuntarse por semanas o incluso por días sueltos, variando el precio de la escuela en función del número de semanas y de los módulos a los que se vayan a apuntar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios