fútbol sala preeuropeo femenino

La España de Cari lo borda ante Rumanía

  • La selección que entrena Claudia Pons golea 12-1 a la rumana con la portera del Guadalcacín titular

Cari celebra uno de los goles de España junto a sus compañeras. Cari celebra uno de los goles de España junto a sus compañeras.

Cari celebra uno de los goles de España junto a sus compañeras. / efe/javier lópez

La selección española femenina de fútbol sala debutó este miércoles con una goleada 12-1 sobre la Rumanía en el torneo del Grupo 1 de la fase de clasificación para el Europeo, que se juega hasta el sábado en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid), con cinco goles de Vanessa Sotelo y cuatro de Ampi Jiménez y la sanluqueña del Guadalcacín Cari defendiendo la meta del equipo que prepara Claudia Pons. La de Cari era la sexta participación de la portera del Guada con el equipo absoluto nacional después del debut en Rusia del pasado mes de mayo, donde jugó tres encuentros, y los dos ante Portugal de hace unos días.

En un encuentro de total dominio español, el equipo de Pons ya ganaba por 7-0 al final de la primera parte con tantos de Ampi Jiménez (1 y 7), Ana Luján (6), Mayte Mateo (10), Vanessa Sotelo (12 y 17) y Consuelo Campoy (15). Ya en la segunda mitad, Ampi (22) y Vanessa Sotelo (25) completaran sendos tripletes para ampliar la goleada a 9-0, antes de que Roxana Ion (26) marcara el primer tanto rumano. Ampi (30) y Vanessa Sotelo (32) continuaron con su duelo particular para ampliar el electrónico hasta el 11-1 con un póquer para cada una. A tres minutos y medio del final Vanessa Sotelo completó su repóquer para dejar el resultado final en un aplastante 12-1. Los primeros de cada uno de los cuatro grupos se clasifican para la fase final del Europeo, que se juega del 14 al 17 de febrero y que organizará uno de los clasificados. En el Grupo 2 están Rusia, Eslovenia, Croacia y Suecia. En el 3, Kazajistán, Ucrania, Hungría y Bielorrusia, y en el 4, Portugal, Serbia, República Checa y Finlandia.

En el otro partido del Grupo 1 de Leganés, Italia batió por 6-1 a Polonia, rival al que se mide España esta tarde (20.30), mientras que el sábado esperará la selección italiana (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios