Deportes

España, con Carla Suárez como líder, se estrena con las checas

España, liderada por Carla Suárez, buscará este fin de semana ante la República Checa el pase a las semifinales de la Copa Federación, mientras que Rusia, vigente campeona, afronta un cómodo compromiso en cuartos de final ante China.

La Armada femenina, finalista de la pasada edición de la mítica competición por equipos, visita el Pabellón de Brno, donde jugarán sobre moqueta, avalada por la extraordinaria actuación de Suárez en el reciente Abierto de Australia, donde llegó a cuartos de final y fue capaz de doblegar a Venus Williams.

La canaria será la principal pieza del equipo de Miguel Margets, que en esta ocasión no podrá contar con Anabel Medina, número uno nacional, ni Virginia Ruano, fijas en su esquema, ya que prefieren seguir con su puesta a punto para 2009. Junto a ella estarán la mallorquina Nuria Llagostera, María José Martínez y la gallega Lourdes Domínguez.

En la jornada de hoy, Carla Suárez se medirá a Petra Kvitova y luego Nuria Llagostera se enfrentará a Iveta Benesova. Mañana se abrirá el programa con el Suárez-Benesova para seguir el Llagostera-Kvitova y el partido de dobles.

A pesar de lo complicado que será debutar a domicilio y sobre moqueta ante un equipo con cinco títulos en su palmarés -los mismos que España-, la Armada cuenta a su favor con el hecho de haberse clasificado el pasado año para la final con sendas eliminatorias fuera ante China e Italia y, además, sólo ha perdido en primera ronda una vez en los últimos cinco años.

Del resto de emparejamientos destaca el Rusia-China, en el que las pupilas de Shamil Tarpischev iniciarán la defensa del título conquistado el pasado mes de septiembre en Madrid, que supuso el cuarto título en cinco años. Dementieva, Kuznetsova, Chakvetadze y AKleybanova no deberían tener ningún problema.

Francia, con Mauresmo y Cornet, recibe a Italia, liderada por Schiavone y Pennetta, con la intención de tomarse la revancha de las dos últimas eliminatorias entre ambas.

Por último, Estados Unidos, con un equipo de circunstancias por la ausencia de las hermanas Williams, recibe a Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios