Amistoso

España golea a Corea del Sur en su segundo partido de preparación (6-1)

  • Nolito, como ante Bosnia, y Morata sumaron sendos dobletes. Silva y Fábregas encarrilaron la victoria.

La selección española de fútbol goleó 6-1 a la débil Corea del Sur en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa que arrancará el 10 de junio en Francia.  Los bigoleadores Nolito y Álvaro Morata, que firmaron un buen partido, y el debut del arquero Sergio Rico, del Sevilla, presidieron el duelo, disputado en la ciudad austríaca de Salzburgo y sin apenas tensión competitiva. Después de imponerse por 3-1 a Bosnia el domingo, la vigente campeona de Europa completó un buen partido y no tuvo ninguna dificultad para superar a los asiáticos, un equipo débil en defensa y casi inofensivo en ataque.

Casi cuatro años después del último gol de falta de España, David Silva abrió el marcador con un magistral lanzamiento a la media hora de partido, dos minutos antes de que Cesc Fàbregas, que actuó de falso 9, aprovechara una mala cesión al arquero Kim Jinhyeon para ampliar el marcador. Muy activo, Nolito anotó el tercer tanto español antes de llegar a la pausa (38') y también el quinto tras la reanudación (53'). Instantes antes, Álvaro Morata había firmado el cuarto (50'), a la salida de un córner, y luego cerró el marcador con el sexto (89'). "Lo importante es que nos entendamos cada vez mejor y que cojamos ritmo para la Eurocopa, no quien marque", señaló Morata, tras el duelo, en declaraciones a Cuatro.

Pendiente aún de la incorporación de los cuatro futbolistas que el sábado disputaron la final de la Liga de Campeones, Vicente del Bosque quiso probar varios sistemas y a casi todos sus hombres, incluido Sergio Rico, que no había tenido ocasión de debutar bajo el arco de la selección que ganó las dos últimas Eurocopas. El portero del Sevilla sustituyó al veterano Iker Casillas a un cuarto de hora para la conclusión del encuentro y encajó el gol del honor de los dirigidos por el alemán Uli Stielike, anotado por Ju Se en el 82'.

Ficha técnica:

6 - España: Casillas (Sergio Rico m.73); Bellerin, Pique (Aduriz, m.59), Bartra, Azpilicueta (Jordi Alba, m. 45); Bruno, Fabregas (Busquets, m. 45); David Silva (Thiago Alcátara, m.45), Nolito, Iniesta (Pedro, m. 45); y Morata.

1 - Corea del Sur: Kim Jin-hyeon, Sukyoung Yun (Chang Woo Rim, m.70), Kim Kee-hee (Tehwi Kwak, m.45), Jeong-ho, Hyun-soo (Yong Lee, m.60); Son Heung-min (Jae Sung Lee, m.60), Ki Sung-yueng, Nam Tae-hee, Ji Dong-won, Han Kook-young (Se Jong Ju, m.60); Hwang Ui-jo.

Goles: 1-0, M.30: David Silva. 2-0, M.31: Cesc Fábregas. 3-0, M.38: Nolito. 4-0 M. 51: Morata. 5-0 M. 53: Nolito. 5-1 M 83: Se Jong Ju. 6-1 M. 89: Morata.

Árbitro: Harald Lechner (Austria).

Estadio: Red Bull Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios