Fútbol | Mundial Femenino sub-17

España, primera de grupo y a cuartos

  • La selección, con la jerezana Teresa Mérida en sus filas, se medirá a Corea del Norte mañana sábado

La selección española goleó a Canadá y ya está en cuartos de final.

La selección española goleó a Canadá y ya está en cuartos de final. / FIFA

La República Democrática Popular de Corea -Corea del Norte- será el rival de España en los cuartos de final del Mundial sub-17 que se está disputando en Uruguay con la jerezana Teresa Mérida en el combinado nacional español. El choque ante las coreanas se disputará mañana sábado en el estadio Alberto Suppici de Colonia del Sacramento (18:00 horas).

La selección española se clasificó para los cuartos de final del Mundial tras golear a Canadá (5-0) en el último partido de la primera fase y acabar como campeona del grupo D con dos victorias -ante las canadienses y contra Corea- y empatar con Colombia.

En el partido que cerraba la fase de grupos, Salma Paralluelo aprovechó una gran jugada por la derecha de Eva Navarro y mandó el balón a gol desde la otra banda de tiro cruzado (9'). Después, Irene López encontró el gol que tanto buscaba rematando desde el punto de penalti con la izquierda (22'). Y sin solución de continuidad, Claudia Pina aprovechó una asistencia de la omnipresente Irene para marcar el tercero con suma delicadeza a los 25 minutos de partido.

El paso por los vestuarios no mermó hambre de gol de las españolas. A los 5 minutos de la reanudación, Irene López recogió un rechace en el área tras una jugada de Eva Navarro y remató a gol de fuerte golpeo. España siguió buscando gol y lo encontró en las botas de Eva Navarro. La extremo, que lo intentó durante todo el partido, cerró el partido anotando el quinto gol aprovechando otra genial asistencia de Irene para cruzar el balón ante la salida de la guardameta canadiense (71').

En este partido, la jerezana Teresa Mérida no tuvo minutos, al igual que en el segundo encuentro de la fase de grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios