fútbol sala preeuropeo femenino

España gana a Polonia y se clasifica si puntúa mañana frente a Italia

  • Las de Claudia Pons, con la portera del Guadalcacín Cari sin participar ayer, golea 8-0 a las polacas

Vanesa Sotelo consiguió el 2-0 con este lanzamiento.

Vanesa Sotelo consiguió el 2-0 con este lanzamiento. / efe/javier lópez

La selección española femenina de fútbol sala volvió a golear, esta vez a Polonia por 8-0, en la segunda jornada del torneo del Grupo 1 de la fase de clasificación para el Europeo, que se juega en el Pabellón Europa de Leganés de Madrid.

España, con la sanluqueña del Guadalcacín FSF entre sus filas aunque sin llegar a jugar en la jornada de ayer, se jugará el pase a la fase final del Europeo mañana sábado contra Italia, que ayer venció por 8-2 a Rumanía (España lo hizo por 12-1) al día siguiente de golear 6-1 a Polonia.

Un día después de avasallar a Rumanía con un 12-1, la chicas de Clàudia Pons volvieron a imponer su pegada con goles de Amelia Romero (8'), Vane Sotelo (9' y 23'), la capitana Anita Luján (22'), Mayte Mateo (27'), Isa García (29' y 35') e Irene Samper (30').

Los primeros de cada uno de los cuatro grupos se clasifican para la fase final del Europeo, que se juega del 14 al 17 de febrero y organizará una de las selecciones clasificadas. En el Grupo 2 están Rusia, Eslovenia, Croacia y Suecia; en el 3, Kazajistán, Ucrania, Hungría y Bielorrusia, y en el 4, Portugal, Serbia, República Checa y Finlandia.

España, primera del Grupo 1 por mejor diferencia de goles que las transalpinas (20 goles a favor y uno en contra), juega mañana sábado su último partido, frente a Italia a las 19:00. El ganador estará en la fase final aunque a las de Claudia Pons les basta con un empate para estar en el Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios