Fútbol | Europeo Sub-17 Femenino

España y Teresa Mérida, adiós a la Euro (1-3)

  • La efectividad de Holanda aparta de la final a una selección española que remató dos veces al palo

La jerezana Teresa Mérida, al fondo, mientras la holandesa Stiekema celebra el 0-2. La jerezana Teresa Mérida, al fondo, mientras la holandesa Stiekema celebra el 0-2.

La jerezana Teresa Mérida, al fondo, mientras la holandesa Stiekema celebra el 0-2. / UEFA

La selección española Sub-17 femenina, actual campeona de Europa y del mundo y con la jerezana Teresa Mérida en el equipo titular, se despidió del Europeo de Bulgaria al caer en semifinales con Holanda 1-3 en un partido en el que las españolas remataron dos veces al palo. 

El partido, que se jugó en el Kaliakra de Kavarna, fue un duro castigo para la pupilas de Toña Is, que jugaron mejor que su rival, pero pagaron muy caro sus despistes defensivos y su falta de efectividad ante la meta rival.

Y es que las españolas controlaron el balón y dispusieron de más claras ocasiones de gol. Así, ya Salma Paralluelo (m.13) ya vio como la meta Dinkla detenía un buen disparo suyo, o como Sara Carrillo (m.26) enviaba fuera rozando uno de los palos.

Holanda, por su parte, se mostraba más agazapada, a la espera, en busca del contragolpe. Y en uno de ellos, con España volcada, llegó el primer tanto de las holandesas, en despiste defensivo español bien aprovechado por De Keijzer, que se fue por velocidad batió la salida de la meta María López Valenzuela.

Antes del descanso, pudo llegar el empate, pero el disparo de Paola Hernández, tras acción de Salma Paralluelo, terminó con el balón repelido por el larguero.

La segunda mitad tuvo de salida a una España más ambiciosa y agresiva aún. Se volcó sobre la meta rival y pronto dispuso de dos claras ocasiones de marcar: remate de Sara Carrillo que da en un poste, y remate a continuación de Ascensión Martínez al larguero (m.47).

A ello siguieron buenos disparos de Eva Alonso (m.52) y de Sara Carrillo (m.56) que se fueron fuera por poco.

España merecía un empate que parecía llegar. No fue así, lo que vino fue un nuevo contragolpe holandés, con nuevo despiste defensivo español, y el 2-0 obra de Stiekema, que se va de sus defensoras y aprovecha un buen pase de Brugts para prácticamente sentenciar la contienda.

Las discípulas de Toña Is, que ya introdujo cambios, acusaron el duro golpe pero siguieron buscando la meta rival en busca de un gol que las volviera a meter en el partido. Pudo llegar en remate de cabeza de Salma, pero siguió la imprecisión en el remate final.

Y lo que llegó fue un nuevo mazazo, esta vez obra de la potente delantera Nikita Tromp, que se fue por velocidad de su par, recortó y batió de disparo cruzado a María López (m.80).

Excesivo castigo para las de Toña Is, que sólo pudieron maquillar la derrota con el postrero espléndido tanto de Silvia Lloris (m.92), de disparo lejano.

Será, pues, la selección holandesa la que se juegue el título ante la de Alemania, que previamente se había impuesto a Portugal (2-0), con tantos de Weidauer (m.25) y Wamser (m.50).

España, que llevaba dos años (28 partidos) sin perder, no podrá revalidar el título que obtuvo en 2018, al derrotar en la final a Alemania (2-0) en Lituania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios