FÚTBOL | MUNDIAL FEMENINO SUB-17

España y Teresa Mérida, a por el título mundial

  • La selección juega esta noche (23:00 horas) la final contra México

Teresa Mérida (nº 4), con la selección española sub-17. Teresa Mérida (nº 4), con la selección española sub-17.

Teresa Mérida (nº 4), con la selección española sub-17.

La selección española sub-17, en la que milita la jerezana Teresa Mérida, juega esta noche (23:00 horas) en el estadio Charrúa de Montevideo la final del Mundial de Uruguay frente a México, que en semifinales vencía 1-0 a Canadá en el duelo regional y se clasificó para la final, siendo la primera vez que una selección femenina mexicana alcanza la definición de un torneo FIFA.

En la semifinal, México se mostró como un equipo práctico, que sabe defenderse y contraatacar, pero también elaborar jugadas colectivas en ataque. Ante Canadá, esa flexibilidad le permitió ser siempre más peligroso pese a tener menos el balón. Le facilitó las cosas, por supuesto, el penalti que Maya Antoine le hizo a la veloz Alison Gonzalez, y que Nicole Pérez cambió por gol, su tercero del torneo.

Mientras, España volvió a mostrar su oficio en su semifinal contra Nueva Zelanda, a la que derrotó 2-0 en un partido disputado bajo la lluvia y en el que no participó Teresa Mérida, centrocampista jerezana que milita en el Cádiz CF. La selección que entrena Toña Is tuvo esa cuota de suerte que necesita todo equipo con aspiraciones: primero, con la aparición de Eva Navarro para centrar un balón que parecía perdido, y después, cuando el despeje de Hanna Mackay-Wright quedó corto y Claudia Pina apareció para anotar su quinto tanto del torneo justo antes del descanso.

El golazo de Irene Pérez, en el amanecer del complemento, terminó de acomodar las cosas para la Rojita, que con dos goles de ventaja supo defenderse con el balón y de ahí hasta el final, apenas si sufrió un par de veces, ambas bien resueltas por Coll.

Antes de la final, el estadio Charrúa de Montevideo acogerá el partido de consolación que disputarán las selecciones de Nueva Zelanda y Canadá a partir de las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios