Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motor l Rally Dakar

España acelera en Argentina

  • Sainz accede al liderato en coches y Coma sufre pero lo conserva en motos

El Rally Dakar 2009 continúa con esplendidas noticias para los españoles, ya que no sólo Marc Coma (KTM) lidera la clasificación en la categoría de motos, sino que además Carlos Sainz (Volkswagen) ascendió ayer al mismo puesto en coches, tras ganar la etapa del día, disputada entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryan (837 kilómetros).

El piloto madrileño dominó con soltura su Touareg ante las primeras dunas del recorrido y aventajó en 1:14 al tres veces campeón del Dakar, Stephane Peterhansel (Mitsubishi), y en 1:56 a su compañero de equipo, Giniel De Villiers (Volkswagen).

En una etapa en que los grandes favoritos dieron la cara, Sainz invirtió 1h.56:14 para recorrer los 237 kilómetros cronometrados de una especial caracterizada por el intenso viento y la gran cantidad de arena aglomerada.

El otro español con grandes opciones al triunfo, Nani Roma (Mitsubishi), concluyó en cuarta posición a 2:48 del madrileño y recupera algunas posiciones, tras firmar una floja jornada inaugural. La nota negativa, Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), ganador en 2002 y 2003, al abandonar la carrera por problemas mecánicos.

En motos, Marc Coma (KTM) continúa ocupando el liderato a pesar de que ayer cedió más de 12 minutos con el holandés Frans Verhoeven (KTM), ganador de la etapa y que ahora ocupa el segundo lugar en la general, a casi 14 minutos. Además, el español, que evitó la retirada gracias a que un aficionado le proporcionó un litro de aceite con el que pudo ir solventando la fuga que le retrasó, perdió parte de la ventaja que cosechó sobre su gran rival, Cyril Despres (KTM), quien finalizó en la segunda plaza de la etapa y se coloca a 30 minutos de Coma.

El mejor español de la especial fue Jordi Viladoms (KTM), compañero de equipo de Coma, que sólo perdió 1:33 segundos para colocarse en la undécima posición de la general a 29 minutos del catalán, que se equivocó en la ruta y entró en un banco de arena.

Hoy la carrera se desplaza a Jacobacci, casi en medio del desierto y que podría extremar las defensas entre los favoritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios