Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol sala l Campeonato del Mundo

España se acerca a la segunda fase

  • Los pupilos de José Venancio López completan un buen partido contra una República Checa totalmente desarbolada

La selección española puso ayer pie y medio a la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala que se disputa en Brasil, tras derrotar a la República Checa por 4-0.

En la primera mitad, los españoles pasaron como un rodillo por encima de la República Checa, que a los diez segundos ya se vio detrás en el marcador.

Con el saque inicial a su favor, España ya tuvo su primera ocasión antes de que los checos tocaran el balón, con un fuerte disparo de Torras que Meller desvió a córner. El saque de equina de Kike lo empalmó desde fuera del área el capitán Javi Rodríguez para abrir el marcador.

Los españoles empezaron a crear numerosas oportunidades, aunque el gol no llegaba. La mejor ocasión para ampliar la pizarra a tuvo de nuevo Javi Rodríguez, quien remató un saque de esquina al palo.

En la reanudación se repitió el mismo guión que al inicio del encuentro y España no tardó en mover el marcador, por medio de Marcelo. Unos segundos después, éste fue objeto de penalti, que Daniel trnsformó. Lejos de conformarse, España siguió sin dar tregua y un minuto más tarde, Marcelo finalizó una jugada ensayada para colgar el cuarto gol en el marcador. Fue ese el tercer tanto en apenas 2 minutos y 25 segundos de la segunda mitad.

A base de orgullo, los checos se hicieron poco a poco con el control del esférico en el tiempo restante, ante una España que se limitó a defender con orden y que pudo haber logrado varios goles más al contragolpe.

Con esta victoria, España sigue al frente del grupo D con 7 puntos y prácticamente se asegura su pase a la siguiente ronda. Sólamente una derrota ante Uruguay y una combinación de resultados de la República Checa e Irán lo impedirían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios