Deportes

España afronta la Eurocopa a la cabeza del ranking FIFA

  • El grupo de la selección, con Croacia, Italia e Irlanda, tiene a todos sus integrantes entre los 20 mejores del mundo.

La selección española de fútbol afrontará la defensa de su título en la Eurocopa de Polonia y Portugal como número del ranking mundial de la FIFA, en el que destaca el ascenso a la segunda plaza de Uruguay.

La actual campeona del mundo ha solventado con victoria sus tres últimos amistosos ante Serbia, Corea del Sur y China y acumula un total de 1.456 puntos, por los 1.292 de los charrúas, que adelantan a Alemania (1.288) y consigue su mejor clasificación.

El top 5 lo completan Holanda, actual subcampeona del mundo, y Brasil, que sube un puesto, lo mismo que Inglaterra (sexta) y Dinamarca (novena), mientras que Argentina asciende dos (séptima) y la Portugal de Cristiano Ronaldo baja cinco plazas y cierra el top 10 tras su mala racha de resultados.

Así, según indica el ranking publicado este miércoles por la FIFA, respecto a la Eurocopa, en el Grupo B, sus cuatro componentes (Alemania, Holanda, Portugal y Dinamarca) se encuentran en la parte alta del ranking, lo mismo que el C, donde está España con Croacia, Italia e Irlanda, todas entre las 20 mejores

El grupo más fácil sobre el papel sería el A, puesto que sólo Rusia (13) y Grecia (15) ocupan puestos altos, mientras que la República Checa (27) y Polonia (62) se encuentran muy por debajo, mientras que en el D, los pross son los mejores colocados por delante de Francia (14) y Suecia (16), y Ucrania está muy detrás (52), por lo que las dos coanfitrionas serán las dos selecciones de peor ranking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios