Tenis

España descarta el aplazamiento de la Davis y acelerará el regreso de Nadal y Ferrer

  • La federación agiliza los trámites para que la llucia que está afectando al Abierto de EEUU no salpique a la celebración del trofeo internacional en Córdoba.

España descartó hoy que la ITF vaya a  aplazar las semifinales de la Copa Davis de tenis y acelerará al  máximo la llegada de Rafael Nadal y David Ferrer, aún vivos en un US  Open colapsado por dos jornadas de lluvia. 

"Queremos estar preparados en el caso de que la programación del  torneo se altere de forma aún más sustancial. En caso de que esa  programación se vea aún más alterada, queremos que puedan regresar lo  más rápido posible", dijo Pedro Hernández, delegado del  equipo español. 

La lluvia en Nueva York mantiene paralizado el US Open de tenis,  último Grand Slam del año y donde Nadal y Ferrer tienen que disputar  aún sus respectivos duelos de octavos de final. 

Ambos jugadores, junto a Feliciano López y Fernando Verdasco,  forman parte del equipo español que del 16 al 18 de septiembre jugará  en Córdoba las semifinales de la Copa Davis ante Francia. 

Ante el retraso acumulado en Nueva York y la posible celebración  de la final el lunes en lugar del domingo, se habla de que la  Federación Internacional de Tenis (ITF) pudiera aplazar el comienzo  de las eliminatorias. 

"Por el momento no hay posibilidad alguna de que tanto esta  eliminatoria como el resto sean retrasadas por parte  de la ITF. El reglamento de la competición sólo deja abierta una  puerta a cambios en situaciones muy excepcionales", descartó  Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios