Deportes

España, al borde de la eliminación

  • Feliciano y Bautista ceden y obligan a que Verdasco y Marrero venzan hoy al doble de Alemania

España quedó ayer a un paso de ser eliminada por segundo año consecutivo en la primera ronda de la Copa Davis de tenis al perder Feliciano López y Roberto Bautista Agut los dos primeros encuentros individuales.

El debutante Bautista Agut, 52 del ranking mundial, fue doblegado por 6-2, 6-4 y 6-2 por la primera raqueta germana, Philipp Kohlschreiber, mientras que el veterano Feliciano López, actual 26 del escalafón, dio más batalla, pero finalmente cayó ante Florian Mayer por 7-6 (6), 7-6 (4), 1-6, 5-7 y 6-3 en un dramático encuentro de 3:51 horas.

Hoy, todas las ilusiones de la armada española estarán depositadas en el dúo que integran Fernando Verdasco y el novato David Marrero. Los campeones del Masters de 2013 se medirán con el experimentado Tommy Haas y Daniel Brands, un jugador de un saque letal que perdió su punto de dobles en el play off contra Brasil en 2013.

Kohlschreiber, número 27 del mundo, se impuso en 1:43 horas sin gran esfuerzo a Bautista, que no pudo descifrarle el juego y quedó atrapado en el fondo de la pista rápida de Fráncfort.

En el segundo duelo, Feliciano López demostró su experiencia en la Davis y dio pelea al octavofinalista de Melbourne, en una batalla que cerca estuvo de dar la vuelta al salvar dos puntos de partidos en el cuarto parcial. Pero Mayer se llevó la gloria y colocó a España al borde de la eliminación.

En el resto de eliminatorias, Suiza domina a Serbia (2-0) y República Checa, actual campeón, empata con Holanda (1-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios