tenis lCopa Davis

España busca en Austin la revancha

  • El equipo de Albert Costa se mide con Estados Unidos en los cuartos sin Nadal, pero con ganas de resarcirse del último 4-1

El equipo español de Copa Davis afronta la eliminatoria de los cuartos de final ante los Estados Unidos (a partir de las 21:00) con la firme intención de dar la cara después de la última aparición en tierras norteamericanas, en la que cayó derrotado por 4-1 y, sobre todo, con ganas de lavar la imagen dada con el sonrojante 5-0 ante Francia del pasado año.

El conjunto que capitanea Albert Costa llega, además, marcado por la baja de Rafael Nadal, finalista el pasado domingo en Wimbledon, quien anunció con antelación su ausencia de la cita para descansar y recuperarse de la lesión en el pie derecho que le sorprendió en Londres, y poder así afrontar en condiciones el tramo final de la temporada. Aun así, Costa cuenta con un equipo de garantías liderado por David Ferrer.

De hecho, en Austin (Texas) jugará el mismo cuarteto que ganó la Davis de 2008 en Mar del Plata (Argentina) con Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers, encargados de acabar con el maleficio estadounidense. Nunca fue capaz España de eliminar a domicilio a Estados Unidos, que recibirá al cuadro de Albert Costa en el Frank Erwin Center con Mardy Fish, Andy Roddick y los hermanos gemelos Bob Bryan y Mike Bryan.

A priori, todo apunta a que Costa apostará por Ferrer como número uno y por Feliciano, como número dos, de manera que, a falta de confirmación dará entrada en el dobles a Marcel Granollers con Verdasco, ya que parece casi imposible arrebatar ese punto a los hermanos Bryan, que el pasado sábado en Wimbledon conquistaron su undécimo grande. El balance total de enfrentamientos con los americanos presenta un negativo 5-4. El último todavía escuece: el 4-1 encajado en Winston Salem en 2007, año del último título, el 32, para el equipo norteamericano en otra eliminatoria en la que tampoco estaba Rafael Nadal.

Los pupilos de Albert Costa, que vencieron en primera ronda a Bélgica en Charleroi (1-4), también intentarán olvidar el fiasco del pasado año en los cuartos del final ante Francia, cuando encajaron un sonrojante 5-0 que echó al traste su ilusión por seguir defendiendo el título en una eliminatoria en la que igualmente faltó el balear. Para ello, su aval será el gran año individual de Ferrer y la importante victoria de Feliciano López ante Andy Roddick en Wimbledon, la primera de su carrera ante el cañonero de Nebraska en ocho enfrentamientos.

Los jugadores de Jim Courier, por su parte, parten como favoritos por su condición de local y la pista ultra rápida que tienen preparada para volver a unas semifinales que no disputan desde 2008. Impulsados por Roddick, el equipo americano también contará con Mardy Fish, en la actualidad el mejor estadounidense del ránking, y los gemelos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios