Fútbol

España se clasifica para el Mundial (3-0)

  • Fábregas, Cazorla y Mata sacan ante Estonia el billete para Sudáfrica.

La selección española de fútbol confirmó su presencia en el Mundial de Sudáfrica de 2010 después de doblegar a Estonia por 3-0 gracias a los goles de Cesc Fábregas y Santi Cazorla.

La prudencia se había hecho dueña de la selección, de Del Bosque y de todo un país que siempre ha preferido colgar al resto el cartel de favorito. Parece síntoma de fracaso ir con el pecho henchido y es por eso por lo que nadie había querido hablar de Mundial hasta que se consiguiese el billete.

Los artífices fueron los de siempre: el toque y la asociación de un combinado que juega de memoria, casi por rutina. Fábregas se reía al comienzo del partido, algo que dice mucho de una selección, que se divierte cada vez que se ve y que disfruta si ha de ponerse la elástica roja.

Es el caso del centrocampista del Arsenal, que no tiene sitio en la mejor selección de Europa, pero que se ganó al bueno de Del Bosque para que le dejara un sitio en el once. El catalán pronto le devolvió el favor al salmantino. A la media hora de partido y tras varios ataques precipitados de Torres y Villa, Cesc consiguió el primero de la 'roja'.

Además tuvo que ser de la mano de David Silva, el mejor 'fichaje' del Valencia esta temporada tras un año aciago con las lesiones. El canario le tiró una pared al borde del área para que el joven 'gunner' batiera con clase y por debajo al guardameta estonio, que había estado acertado hasta el momento.

Sin embargo, el gol no sirvió como acicate para el cuadro nacional que se resguardó en la posesión de balón y olvidó la paciencia en ataque, una de sus mejores armas. Torres no daba con el gol y Villa siempre se tropezaba con un defensa rival. Así, hasta la segunda parte que tocó el turno a los personajes de reparto.

Fue el momento para dos grandes futbolistas, titulares seguro en cualquier otra selección, pero que en España deben guardar su turno para saltar a la escena. Güiza buscó incesantemente el remate y Cazorla se movió con excelencia entre líneas. El del Villarreal es todo un experto en este tipo de artimañas, y el asturiano consiguió el segundo en la cuenta de España y se convirtió en el arquitecto del tercero, obra de Mata. Cazorla recibió en la izquierda, levantó la cabeza y se la dio al joven valencianista, que remachó a gol con fiereza.

Una victoria que confirma el buen momento que atraviesa una de las claras aspirantes al título en el próximo Mundial y que ha sido capaz de ganar los ocho encuentros que ha disputado hasta el momento en esta fase. Una selección que enamora jugando al fútbol y que es capaz de elevarlo a bella arte. 

FICHA TÉCNICA.

ESPAÑA: Casillas; Capdevila, Albiol, Piqué, Puyol, Fábregas, Senna, Xavi, Silva (Mata, min.79); Villa (Cazorla, min.66) y Torres (Güiza, min.57).

ESTONIA: Pareiko; Klavan, Piiroja, Rahn, Sisov (Jaager, min.64); Vunk, Vassiljev, Kurglov, Zenjov; Oper y Kink (Lindpere, min.71).

GOLES: 1-0, Min. 33, Cesc Fábregas. 2-0, Min. 76, Cazorla. 3-0, Min. 92, Mata.

ÁRBITRO: Oleg Oriekhov (UCR). Amonestó con tarjeta amarilla a Piiroja (min.13), Vassiljev (min.50) y Rahn (min.51) por parte de Estonia.

ESTADIO: Romano de Mérida. 15.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios