Fútbol sala l Campeonato del Mundo

España consigue un laborioso empate

  • La campeona mundial sufre más de la cuenta contra una combativa Irán y su remontada no es culminada con triunfo

La selección española no pudo estrenarse con una victoria en el Mundial de Fútbol Sala al empatar ayer a tres goles ante Irán en un emocionante encuentro en el que la campeona del mundo sufrió más de lo esperado.

El empate deja un sabor agridulce al combinado español, que pese a llegar al descanso con un 0-3 en contra, logró con mucho esfuerzo igualar el partido y hasta dispuso de un doble penalti a su favor a falta de 20 segundos para la conclusión, aunque el disparo de Kike dio en el cuerpo de Nazari, el portero iraní. España se hizo fácilmente con el control del balón desde el primer minuto, aunque chocó siempre ante un rival muy bien ordenado atrás y con una excelente presión, que apenas dio espacios a los españoles.

Mohammad Taheri avanzó a Irán con un colocado disparo que tocó en Javi Rodríguez y despistó al portero español. En el minuto 12, una peligrosa falta a favor de España terminó con el balón en el fondo de la red de la roja. El disparo de Álvaro fue a parar en la barrera y la estrella del conjunto iraní, Vahid Shamsaee, salió disparado por la banda derecha hasta superar por debajo de las piernas y desde fuera del área a Luis Amado. Venancio López pidió entonces un tiempo muerto para intentar poner orden al desconcierto en la defensa española, aunque sólo 17 segundos después del segundo gol, Irán vertió un nuevo jarro de agua fría a las esperanzas españolas al lograr el tercer gol.

Tras el descanso, los campeones del mundo sacaron su casta y oficio y no repitieron los mismos errores que en la misma parte. Torras logró a los dos minutos el primer gol español y Borja el 2-3. Torras, nuevamente, sacó un potente disparo a cuatro minutos del final que hizo justicia ante el buen partido realizado por ambos combinados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios